Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paolo Vasile y su fino olfato televisivo. El consejero delegado de Telecinco pronosticó el fracaso de ‘Los Gómez’ tras visionar el piloto de la serie: “Menuda castaña”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por algo lleva diez años al frente de la que, al menos hasta hace muy pocas fechas, era la televisión más rentable de Europa. Paolo Vasile ha demostrado grandes dotes de predicción con ‘De repente, los Gómez’. Quedó espantado al visionar el piloto de la serie y Telecinco acaba de retirarla por su baja audiencia tras emitir únicamente dos capítulos.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la primera impresión del consejero delegado no dejó margen a la duda. Personas de su entorno aseguran que no ahorró calificativos a la hora de valorar lo que acababa de ver. “Menuda castaña” se le oyó decir, mientras mostraba su indignación por la baja calidad del producto y vaticinaba un rotundo fracaso de la apuesta.

Dicho y hecho. Telecinco decidió este mismo jueves retirar la serie producida por Sony Producciones después de dos únicas entregas. El día de su estreno, el 14 de octubre, obtuvo un 10,9% de share (1.819.000 espectadores), pero el pasado miércoles no fue mejor la cosa: 9,2% de share (1.675.000 televidentes).

Visto lo visto, alguien se preguntaba estos días en la cadena por qué se había decidido entonces su inclusión en la parrilla. Muy sencillo. Vasile fue convencido para seguir adelante con la propuesta, pese a la escasa calidad del formato, porque el gasto principal ya estaba hecho –no costaba nada probar- y atendiendo a los sorprendentes resultado obtenidos en el pasado por series que recibieron también inicialmente bastantes críticas.

Para convencerle, el entorno de Vasile puso como ejemplo el caso de ‘Escenas de matrimonios’, la tira cómica de Alba Adriática que fue retirada de la parrilla el pasado mes de julio. Pasó a duras penas el ‘control de calidad’ de la división de Contenidos de la cadena, se eligió para sustituir un verano a ‘Cámara café’, pero estuvo dos años en el candelero, con picos de hasta cinco millones de seguidores.

El caso de las ‘matrimoniadas’ de José Luis Moreno surtió efecto y ‘Los Gómez’ tuvieron su oportunidad. Como se ha demostrado, el pronóstico de Paolo Vasile se ha cumplido a la letra.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··