Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paolo Vasile logró ‘mejorar’ las cuentas de Telecinco al aflorar como ingreso una provisión de 30 millones de euros ordenada en 1995 por Hacienda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El caso ha sido muy comentado entre los analistas del sector. A finales de la semana pasada, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, presentó las cuentas del primer semestre del año y anunció que la cadena cerraba el ejercicio con 62,2 millones de euros de beneficio neto.

Sin embargo, esas cuentas incluyen una ‘letra pequeña’ que ha pasado prácticamente inadvertida. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los directivos del canal han podido servirse de un imprevisto para ‘mejorar' la caída de ingresos por publicidad, cifrada por la propia compañía en unos 320 millones de euros.

Telecinco ha podido aflorar, concretamente, una provisión de 29,5 millones de euros que mantenía la compañía desde el año 1995, y que se ha contabilizado ahora como “ingreso extraordinario”. Se trataba de una partida provisionada por orden de la inspección de Hacienda que aquel año indicó a la compañía que debía obrar de esa manera.

Catorce años después, Telecinco ha resuelto a su favor ese litigio y ha logrado paliar en gran medida el impacto de la contracción publicitaria en la empresa. Un ejemplo: la compañía anunció la drástica reducción de sus costes operativos totales que han descendido un 17,7%. Si no se hubieran contabilizado estos 30 millones, el ahorro sólo habría sido del 6%.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··