Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Estaba preparando un nuevo programa

Paolo Vasile aplaza la vuelta de Jesús Cintora a Cuatro

El Comité de Contenidos aprobó a mediados de febrero un nuevo programa presentado por el periodista. La semana pasada Mediaset decidió suspenderlo temporalmente por saturación en la parrilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediaset aplaza un programa para Cuatro presentado por Jesús Cintora. El Comité de Contenidos aprobó un nuevo formato, a mediados de febrero, y una semana más tarde decide suspenderlo temporalmente para emitirlo más adelante.

"Cintora, a pie de calle". "Cintora, a pie de calle".

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Mediaset, Cuatro decidió aprobar la segunda temporada de ‘Cintora, a pie de calle’ a mediados de febrero. Sin embargo, el formato producido por Cuarzo Producciones se canceló una semana después.

Ahora, la cadena ha encargado a Cuarzo otro programa con Jesús Cintora en el que ya se está trabajando. Otras fuentes del sector aseguran que el proyecto que la cadena presentó al periodista, desde el principio, es un formato distinto al espacio que presentó en Cuatro hace justo un año.

Este confidencial se ha puesto en contacto con Jesús Cintora, que asegura que “Mediaset me ha ofrecido muchos proyectos, y entre ellos se encuentra Cintora, a pie de calle”. Sin embargo, recalca que no ha firmado ningún contrato, y ahora mismo está centrado en escribir un libro.

Se aplaza la vuelta de Cintora a Cuatro

En todo caso, ya se está trabajando en el nuevo programa de Cintora producido en colaboración con Cuarzo Producciones. Pese a ello, se ha tomado la decisión de suspender el arranque por saturación en la parrilla de Cuatro: Mediaset ha optado por aplazarlo, pero emitirá este formato de Cintora más adelante.

Todavía no están definidos los detalles de cómo será este nuevo espacio. Pero según ha podido saber ECD, se tratará de un programa totalmente distinto al magazine de entrevistas presentado por Cintora el año pasado.

Cabe recordar, que este formato se mantuvo en emisión sólo dos meses. La primera edición contó con ocho entregas; la grabación de nuevos capítulos dependía de la cuota de pantalla que obtuviese. Los datos no fueron favorables: Cintora, a pie de calle comenzó con un 8,6% y terminó con un 5.6% de share, por lo que la cadena decidió no continuar con el proyecto.

'Cintora, a pie de calle' abordó asuntos de actualidad en el ámbito nacional: la problemática de la economía sumergida, el Caso Noós, el sistema de regulación de prácticas en empresas...

Este formato incluía entrevistas, debates, investigación y opinión política. También recababa la información de los ciudadanos, trasladando a Cintora del plató, donde hasta el momento se le solía ver en televisión, a la calle.

La polémica marcha de Las Mañanas de Cuatro

Cabe recordar que en marzo de 2015 el periodista fue apartado inesperadamente de Las mañanas de Cuatro. En un comunicado enviado por Mediaset, el grupo expuso las razones que habían motivado la decisión. Alegó que “la línea editorial tiene el objetivo de informar, que no formar, a los espectadores... Con unos presentadores que traten de informar de manera objetiva. Ese compromiso nos hace responsables de acometer algunos cambios contando con Jesús Cintora para otros proyectos”.

En este contexto fueron muchos los medios que vincularon la destitución de Cintora con presiones políticas desde el Gobiernode Mariano Rajoy, que estaría molesto por la línea editorial del programa. Es importante mencionar varios momentos especialmente tensos, como por ejemplo cuando el presentador publicó unas imágenes de José Manuel García-Margallo, entonces ministro de Asuntos Exteriores, en la plaza de toros de Valencia el mismo día de los atentados de Túnez con víctimas españolas, o la disputa que mantuvo en directo con Rafael Hernando, portavoz parlamentario del Partido Popular.

Tras ser cesado de Las mañanas de Cuatro el 27 de marzo, la cadena le buscó acomodo en un nuevo proyecto: La caja, donde el presentador hablaría de las consecuencias de la venta de vivienda pública a los fondos buitre. Esta entrega se emitió junto a la final de 'La voz', medida que molestó a Cintora quien se sintió maltratado por Mediaset.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·