Jueves 19/10/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El futuro de Paolo Vasile. Está encantado al frente de Telecinco, se ve en el cargo mucho más tiempo y nadie de Italia ha planteado su relevo desde 2009

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es un tema recurrente entre los profesionales del sector audiovisual en España. ¿Cuánto le queda a Paolo Vasile al frente de Mediaset España? En estos momentos la respuesta no ofrece dudas: mucho tiempo. Así lo confirman fuentes de su entorno más cercano.

Según ese testimonio, obtenido de primera mano por El Confidencial Digital, el consejero delegado de Telecinco está muy satisfecho al frente de los canales de la compañía. Considera que atraviesa un momento óptimo y que la gestión de la empresa sigue ofreciéndole suficientes alicientes y retos ilusionantes.

El análisis que realiza el máximo dirigente de la compañía es el siguiente. La televisión generalista sufre ahora las consecuencias de la grave crisis económica por la que atraviesa el país y toda Europa. Pero no se trata de un problema estructural, como sí sucede, en cambio, con la prensa escrita por ejemplo. Las empresas propietarias de los diarios deben reinventarse y buscar un nuevo modelo de negocio, un desafío que presenta importantes interrogantes sin respuesta.

No sucede así con la televisión generalista. Los datos de consumo de televisión confirman ya hasta 15 años de comportamiento estable y ligeramente al alza, incluso. Una curva ascendente que no responde a hechos puntuales (climatología, búsqueda de entretenimiento barato…). Es una tendencia consolidada en circunstancias muy diversas. Todo ello pese a la amenaza de las nuevas pantallas: internet, tabletas, teléfonos móviles…

Este panorama, advierte Vasile, confirma que la televisión sigue siendo un gran negocio. Y un negocio capaz de ofrecer sustanciales ganancias a los accionistas. En este marco, el CEO de Telecinco considera que su papel en España sigue teniendo sentido. Quizás, más que nunca.

De hecho, en fecha reciente ha advertido a personas de su entorno, no sin cierta sorna, que les ha ganado la batalla a ‘esos otros’ que se iban a convertir en el futuro de la televisión en nuestro país y han dicho adiós a las primeras de cambio por la puerta de atrás. Alude quizás a los directivos de laSexta, con los que Vasile nunca ha mantenido muy buenas relaciones.

Cuando no pueda más

Dicho lo anterior, el mensaje que Paolo Vasile está transmitiendo ahora a su entorno es que se irá “cuando físicamente no pueda más”, algo sobre lo que no hay ningún problema en estos momentos; o cuando desde Mediaset Italia le pidan otra cosa.

En este sentido, los datos que ofrece Vasile es que, desde el año 2009, ni Pier Silvio Berlusconi ni ningún otro miembro del comité de dirección de Mediaset le ha planteado, siquiera tangencialmente, la cuestión. Desde entonces, no se ha vuelto a tocar el tema.

Como ya adelantó ECD en su momento (véalo aquí), en el mes de febrero de 2009 Paolo Vasile fue llamado a Milán. Se le planteó entonces su posible regreso a Italia para responsabilizarse de las televisiones en abierto de Mediaset en aquel país: Canale 5, Italia 1 y Rete 4.

Tras valorar pros y contras, Fedele Confalonieri, Pier Silvio Berlusconi, Giuliano Adreani, Gina Nieri y el propio Paolo Vasile pactaron posponer ese movimiento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·