Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras el éxito de ‘First Dates’

Paolo Vasile se interesa por un nuevo programa sobre citas presentado por Bertín Osborne

La productora Proamagna ha mostrado un avance del espacio y el consejero delegado ha pedido un desarrollo del formato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los datos cosechados por ‘First Dates’ han animado a Mediaset a apostar por los formatos de citas. A pesar de que el espacio en prime time presentado por Risto Mejide ‘All you need is love… o no’ no obtuviera los resultados esperados, el consejero delegado Paolo Vasile busca un nuevo dating show que logre el éxito del programa conducido por Carlos Sobera.

Bertín Osborne. Bertín Osborne.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Mediaset, la productora de ‘Mi casa es la tuya’, Proamagna, ha presentado una ‘demo’ –así lo han llamado internamente- sobre un nuevo programa de citas que cuenta como presentador con Bertin Osborne.

En esa ‘demo’ Proamagna muestra en imágenes la idea del proyecto para que las pueda valorar la dirección de Mediaset. Las fuentes consultadas por ECD explican que no se trata de un piloto del formato, porque la “maqueta” presentada no sería emitible en televisión.

Otras fuentes aclaran que la productora ya está trabajando en la producción de un piloto, después de la aprobación recibida por el consejero delegado Paolo Vasile.

El proyecto trata de un dating show -un programa de citas- que mantiene una gran diferencia con el espacio presentado por Carlos Sobera en Cuatro, ‘First Dates’. Personas conocedoras del formato que prepara Proamagna aclaran que el único factor en común que comparten es el género del reality: los dos formatos giran en torno al amor.

Paolo Vasile se ha interesado por el proyecto  

Fuentes consultadas por ECD recalcan que ha sido el propio consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, quien se ha interesado personalmente por el proyecto.

Este tipo de decisiones son normalmente responsabilidad del equipo de Contenidos liderado por Manuel Villanueva. En esta ocasión ha sido Vasile en persona quien ha ejercido esta labor.

Una vez presentada la ‘demo’, el consejero delegado ha solicitado un desarrollo del formato que muestre con más detalles en qué consistiría el programa.   

Bertín ya presentó ‘Contacto con tacto’

Bertín Osborne ya presentó un dating show en la cadena de Mediaset. Fue uno de los primeros programas de citas que emitió Telecinco.

‘Contacto con tacto’, nombre que recibió el espacio, se estrenó en 1992 y solo renovó dos temporadas porque el cantante de rancheras fichó por Antena 3. El programa español era una adaptación del formato norteamericano ‘Studs’.

El concurso, que algunos expertos del sector lo califican como el predecesor de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, concertaba citas románticas de dos hombres con tres mujeres.

Una vez en plató, las mujeres escogían al hombre con el que había sentido mayor conexión y quería conocer más en profundidad. El premio para las parejas formadas era un viaje con todos los gastos pagados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·