Medios
Paolo Vasile reestructura el área de Contenidos de Mediaset

Manuel Villanueva y Arantxa Écija se quedan con Ficción, que hasta ahora coordinaba Baltanás. Jaime Guerra llevará los dating y realities. Baldomero Toscano estará en Entretenimiento

Coincidiendo con el inicio de la nueva temporada televisiva, el consejero delegado de Mediaset España ha decidido implantar una nueva estructura en el área de Contenidos. Paolo Vasile ha redistribuido las funciones de los actuales directivos y definido el cometido de algún fichaje reciente.

Paolo Vasile.
Paolo Vasile.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, los cambios se han comunicado sólo de manera oficiosa. Falta presentar el plan oficial, que incluirá las denominaciones específicas de cada área. Todo esto sucederá en los próximos días. Pero mientras tanto, algunos afectados han sido informados ya de sus nuevos cometidos.

Hay que recordar que desde el pasado mes de mayo Mediaset tenía pendiente acometer esta reestructuración. Una espera que había provocado cierta inquietud dentro de la propia compañía.

Todo eso terminó. Los responsables de la división de Contenidos de Mediaset ya conocen sus nuevas responsabilidades que, presentadas de forma sucinta, son las siguientes:

-- Mariano Blanco. El actual director de Producción de Programas de Cuatro va a tener un nuevo desafío. Se encargará de todos los formatos de actualidad del grupo. Hay que tener en cuenta que hasta ahora era el responsable de monitorizar programas como ‘A cara de perro’, ‘Planeta Calleja’, ‘Espíritu Salvaje’, ‘Proyecto Bullying’, ‘Hermano mayor’…

-- Baldomero Toscano. El director de Producción de Programas de Mediaset será el nuevo máximo responsable de los formatos de Entretenimiento de todas las televisiones de la compañía.

-- Jaime Guerra. Fichó por Mediaset el pasado mes de mayo y su trabajo estará centrado, como era de esperar, en los dating shows y los realities. La compañía busca ahora afianzar los grandes programas de ese perfil, como ‘Gran Hermano’, GH VIP’, ‘Mujeres y hombres y viceversa’… que habían empezado a dar muestras de agotamiento. El ex director general de Zeppelin TV y ex productor ejecutivo de ‘Gran hermano’ es una apuesta personal de Paolo Vasile.

-- Leonardo Baltanás. Se queda como responsable del “resto de formatos” que no están incluidos en las áreas anteriores. Con una salvedad: Baltanás deja de tener competencia sobre el departamento de Ficción, como sucedía hasta ahora.

-- A partir de septiembre, las series serán coto exclusivo de Manuel Villanueva y Arantxa Écija.

Outbrain

Etiquetas: mediaset, Telecinco, Paolo Vasile, Leonardo Baltanás, reestructuración, Jaime Guerra