Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paquirrín es la nueva apuesta de Telecinco. Vasile pretende convertir al hijo de la Pantoja en ‘el Príncipe del Pueblo’ al constatar que Belén Esteban comienza su declive

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No son especulaciones: hay datos sobre la mesa. Mediaset España ha puesto en marcha un plan para convertir al hijo de Isabel Pantoja, Paquirrín, en el nuevo Belén Esteban de la cadena. Telecinco ha confirmado que la colaboradora empieza a acusar un cierto desgaste por sobreexposición.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, los directivos de la cadena de Fuencarral manejan un informe externo, a modo de sondeo demoscópico, que registra de forma inequívoca cómo el fenómeno Belén Esteban empieza a perder fuelle. Comienza a registrarse entre los televidentes hasta un ligero rechazo y saturación. Su imagen se erosiona.

A estos datos hay que añadir el propio comportamiento de la colaboradora. Como ya se explicó con detalle en estas páginas (véalo aquí), la artista empieza a estar fuera de control cada vez con más frecuencia. Sus reacciones y arrebatos escapan a la acción de los productores, que están preocupados por la deriva de estas actuaciones que no pueden controlar.

Dicho lo cual, el objetivo ahora es que haya una transición ‘tranquila’ hacia un nuevo personaje. Por eso se anunció hace unos días la renovación del contrato de la tertuliana con la productora La Fábrica de la Tele por tres años más. Nada de cambios bruscos.

Los dos personajes deben coexistir para evitar abruptas caídas de audiencia que puedan ser aprovechadas por la competencia. Esa es la idea de Paolo Vasile y Manuel Villanueva, que llevan la operación con discreción: no han comunicado a la Esteban ni un solo dato sobre este movimiento.

Ahora todas las miradas se dirigen hacia Francisco José Rivera, Paquirrín. Debe comenzar a dinamizar los programas del canal a partir de la temporada de septiembre. En estos momentos se prepara su lanzamiento mediático. Se le quiere convertir en el nuevo ‘Príncipe del Pueblo’, un colaborador estrella, cercano a los televidentes, con carisma y tirón.

Hay que decir que Paquirrín no fue la primera opción para este obligado relevo. Manuel Villanueva y Leonardo Baltanás pensaron primero en alguien como María José Campanario. Pero la reciente condena judicial de la mujer de Jesulín de Ubrique por falsedad e intento de estafa ha desbaratado todos los planes en este sentido.

La opción Paquirrín pasó entonces a primera línea y ya tiene firmado un contrato con Mediaset. Según se admite en privado en Telecinco, originalmente, el acercamiento al hijo de Paquirri se produjo con la intención de captar a Isabel Pantoja. Se utilizó ‘Supervivientes’ para ello y se logró seducir a la cantante. Eso sí. El balance sobre la intervención de Paquirrín en este programa no es plenamente satisfactorio: no ha dado el juego que esperaban sus creadores.

Sin embargo, tras analizar de cerca al personaje, Telecinco considera que Paquirrín puede tener ahora recorrido, si se le conduce bien y se le forma de la manera adecuada. En ello están.

Para empezar, el pasado mes de julio se grabó la nueva edición de ‘Tú sí que vales’ con la participación de Kiko Rivera en el jurado. Es significativo el giro que acaba de dar su carrera, dirigido a dignificar la percepción que los televidentes tienen de él: ya no se le ofrecen formatos de humor sino un concurso de talentos en el que participa como juez.

Telecinco ya ha visionado el resultado y está satisfecha con el resultado de las grabaciones. El recambio de Belén Esteban parece que va tomando forma.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·