Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Partido Animalista denuncia a TVE por las corridas de toros: le acusa de emitir en horario infantil un espectáculo violento con animales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las corridas de toros vuelven a Televisión Española. La cadena ha anunciado que retransmitirá el próximo 5 de septiembre a las 18:00 horas la corrida de la feria de Valladolid. Pero un partido está preparando una denuncia contra la corporación por, lo que consideran, varias infracciones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) argumentará en esta denuncia que está a punto de presentar que dicha emisión incumple el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia.

El partido político de corte animalista defiende que el toreo es “un espectáculo en el que se asiste a una lucha que acaba con la agonía y muerte de un animal desangrado”. Según consideran, con la emisión de las corridas de toros, Televisión Española pasará por encima de la directiva europea ‘Televisión Sin Fronteras’.

Esta normativa fue incorporada al Ordenamiento Jurídico español en 1994 e “impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 de la mañana y las 10.00 de la noche”.

Según afirman desde el partido, RTVE está obligado a respetar el citado Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia y, además, su propio Código de Autorregulación para la Defensa de los Derechos del Menor.

El partido animalista afirma que la cadena pública también incumplirá la Ley General de la Comunicación Audiovisual 7/2010, de 31 de marzo, que prohíbe la emisión de contenidos no recomendados para mayores de 13 años en horario de protección reforzada.

Todos estos supuestos incumplimientos serán la base de la argumentación de su denuncia.

TVE no emite corridas desde el año 2006, debido, según la anterior dirección, al elevado coste de estos eventos y a que coinciden en horario de protección infantil. Según ha explicado oficialmente la cadena pública sobre la recuperación de la fiesta nacional, "un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles".

El acuerdo alcanzado por la Corporación contempla que los toreros, sus apoderados, el ganadero Victoriano del Río, y el empresario vallisoletano, Antonio Matilla, cederán sus derechos y, por tanto, TVE solo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida de toros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·