Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antena 3 suspira por su ‘Pasión de Gavilanes’. El ‘agujero’ en la programación de tarde hunde los datos de la tele de Planeta. Bajan ‘Los Simpson’ y Matías Prats

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vacío de las tardes, el desgaste de ‘Los Simpson’, el bajón de Matías Prats… Los analistas desvelan algunas claves que explican el fuerte retroceso que ha experimentado Antena 3 en septiembre. Obtuvo un 13,8% de audiencia. Una caída histórica.

Los profesionales del sector coinciden todos en su diagnóstico: las tardes de Antena 3 TV son la causa principal de esta caída. Y es que la ausencia de un formato de éxito a esa hora lastra gravemente su resultado durante el día.  

Se exponen a continuación, de forma sintética, algunas claves de este análisis obtenido por El Confidencial Digital entre expertos televisivos: 

-- Desde ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘Betty la fea’, Antena 3 TV no logra remontar en su ‘franja maldita’: la de tarde. De las 15:30 a las 18:30 están “prácticamente desaparecidos”. En ocasiones se hunden hasta un 7% de share y pasan a ser la cuarta o quinta opción entre las distintas ofertas. Este es su verdadero talón de Aquiles. 

-- Este “agujero” incide de forma determinante en el resultado del día. Es algo similar a lo que le está sucediendo a Cuatro: la pujanza de Telecinco y TVE en esta franja de tarde, donde se están demostrando imbatibles, ha marcado también los resultados de la cadena del Grupo Prisa. El desgaste de ‘Fama’ ha hecho el resto y laSexta se le ha podido acercar en la media del mes. 

-- Se destaca también el progresivo deterioro de un formato de éxito hasta ahora en Antena 3: las emisiones diarias de ‘Los Simpson’. Los episodios de animación creados por Matt Groening para la Fox han pasado de cosechar un 24% de cuota media de pantalla a un 17-18% de share. Se trata de uno de los formatos sometidos a más pases, aunque en la cadena explican esta caída aludiendo a que tradicionalmente este espacio ‘sufre’ en verano. 

-- Además, hay que citar el retroceso experimentado por el Informativo que presenta Matías Prats. Mientras Telecinco y TVE han logrado asentar sus telediarios de la noche, Antena 3 no ha logrado recuperar el liderato que perdió hace unos meses, cuando nadie le lograba hacer sombra. 

-- En la cadena insisten en que se trata de un problema derivado del llamado ‘efecto arrastre’: los telediarios de Pedro Piqueras –explican- comienzan pujantes gracias al famoso ‘Rosco’ de ‘Pasapalabra’, que se emite justo antes del telediario. Sin embargo, Antena 3 cuenta con un buen comportamiento medio del ‘Diario de…’, que sin embargo siente en exceso el cansancio de los espectadores, que se van diluyendo a medida que se acerca la entrada de Matías Prats. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··