Siete televisiones autonómicas preparan ‘Los Patatos’ para comercializar muñecotes con la productora Drive: duras críticas internas en Canal Sur

A ‘Los Lunnis’ de TVE podrían salirles competencia en las cadenas que integran La Forta. Se llamarían ‘Los Patatos’ y el encargo lo está desarrollando la productora Drive. Hay duras críticas en Canal Sur por las características del proyecto.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la productora Drive está negociando con las cadenas autonómicas que integran La Forta la próxima emisión de un formato de corta duración para el público infantil al estilo de ‘Los Lunnis’.

El modelo que se estudia incluye muñecos de trapo como el programa infantil de TVE. Está previsto que el formato se emita en pequeños sketches, en horario ‘prime time’, para despedir las noches a los más pequeños.

Actualmente el proyecto se encuentra en los despachos de hasta siete cadenas autonómicas, entre ellas Canal Sur, donde se está estudiando la posibilidad de emitir estos mini capítulos, que tendrán tan sólo un minuto de duración, y experimentar con el producto.

Sin embargo, la iniciativa nace con polémica. Fuentes consultadas por ECD en la cadena autonómica andaluza manifiestan su indignación por lo que consideran un derroche. Estos son, sintéticamente, los argumentos que utilizan estos directivos:

a) Gran parte del negocio se encuentra en la comercialización de los productos de ‘merchandising’, como muñecos, pegatinas, material escolar con las imágenes de los personajes, mochilas, etc. También se cuenta con realizar galas y conciertos por toda España, para lo que Drive ofrece su división de espectáculos Szena. Hay quien se pregunta qué gana realmente Canal Sur con esta operación que beneficia tan claramente a una productora externa.

b) También se critica que Canal Sur (y las cadenas restantes) deban pagar por un formato que adquirirá popularidad –y rentabilidad- gracias a la publicidad que obtenga a través de esas cadenas. “Es un negocio en el que no hay dos que inviertan: ellos nada se juegan porque en cualquier caso, cobrarán”.

c) Se advierte, además, sobre las grandes dificultades de programar ese minuto. Para los responsables de las parrillas suele ser un quebradero de cabeza hacer hueco a los breves espacios publicitarios, porque la audiencia quiere ver programas y desconecta con esas emisiones cortas. De ahí que se esté comprando un problema para la cadena.

d) En Canal Sur no gusta nada que el acuerdo venga acompañado de un compromiso que exige emitir un número elevadísimo de capítulos. Y que esa emisión deba ser en ‘prime time’, el horario de máxima audiencia (y el más caro).

e) Por último, también se escuchan voces críticas por la productora elegida, Drive. El año pasado, las televisiones autonómicas de la FORTA sufrieron un gran contratiempo con ‘Profesor en la Habana’ –se recuerda-, una fusión entre la comedia tradicional y el culebrón latinoamericano, con el humor como hilo conductor, y que fue un rotundo fracaso de audiencia. Fue una producción de Drive y Szena.

 

ECD se ha puesto en contacto con Drive para conocer más detalles del proyecto. Desde la productora han confirmado que el ‘merchandising’ se realizará de manera conjunta aunque no han querido precisar las condiciones del acuerdo alcanzado. Por otro lado, Canal Sur reconoce oficialmente que se está estudiando el proyecto de ‘Los Patatos’.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato