Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cierre de la televisión autonómica

El juzgado de Paterna ordena el desalojo inmediato de los trabajadores de la sede de Canal 9

Medios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A petición de los liquidadores, el juez ha decidido que los trabajadores deben desalojar las sedes del ente. Los técnicos se han negado a llevar a cabo el “apagón”, pero la orden judicial les obliga a abandonar inmediatamente las instalaciones.

Imagen de los agentes de Policía en la sede de RTVV. Imagen de los agentes de Policía en la sede de RTVV.

Canal 9 ha seguido entrevistando a periodistas como Iñaki Gabilondo, políticos como Marina Albiol -Esquerra Unida-, víctimas del accidente del Metro de Valencia en 2006, hasta que a las 12:19 se ha apagado definitivamente la señal de la televisión autonómica.

La Generalitat Valenciana ha emitido un comunicado a primera hora de esta mañana por el que pide a los trabajadores que depongan su actitud, ya que pueden incurrir en delitos tipificados por el Código Penal.

Según han manifestado los trabajadores a El Confidencial Digital respecto a la decisión de cerrar a medianoche las emisiones, “llama la atención la torpeza de que no hayan esperado sólo media hora, para que no hubiera trabajadores en la sede y los liquidadores apenas hubieran encontrado resistencia”.

Sin embargo, y aunque sólo había media docena de redactores y media docena de técnicos en ese momento, fue suficiente para que se comunicaran con trabajadores de Canal 9, mediante el móvil y las redes sociales, que han ido acudiendo a la sede a lo largo de las últimas horas.

En estos momentos, como informa el comité de empresa, en la sede de Canal 9 en Valencia, “hay varios centenares de trabajadores para evitar el corte de las emisiones”, pese a que la seguridad privada de RTVV no permite acceder a los trabajadores y ha cerrado el aparcamiento.

Los trabajadores, tal y cómo explican a ECD, tienen la intención de “resistir todo lo que podamos, por supuesto pacíficamente”.

Ya se ha cerrado Radio 9 y la web

La Generalitat decidió ayer cerrar hoy las emisiones. Según manifestó un alto cargo del PP, “nos van a machacar desde RTVV, hay que cerrar cuanto antes”.

Aunque las emisiones de Radio 9 cesaron a medianoche, los trabajadores de la emisora han recuperado el control y emiten en directo a través de Sí Radio, la emisora musical del ente valenciano.

TV3 también está emitiendo en directo las últimas horas de Canal 9.

La policía no logra el apagón en un primer momento

Desde primera hora de este viernes, la Policía Nacional ha impedido el acceso de los trabajadores a Canal 9 y ha intentado que se llevara a cabo el “apagón”. Pero se han encontrado con la negativa de los técnicos que debían ejecutar la orden.

También han intentado cerrar las emisiones de la televisión unos técnicos de una empresa externa. Sin embargo, los trabajadores les han disuadido, con Vicente Mifsud, presidente del Comité de Empresa a la cabeza, alegando que hacía falta un orden judicial, que ya ha llegado hace unas horas.

Finalmente, a las 12:19 la imagen que emitía Canal Nou se ha fundido en negro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·