Pedro de Alzaga rechaza una propuesta de Ignacio Escolar para incorporarse al equipo directivo de El Público, el periódico que quiere competir con El País

El primer fichaje del director del rotativo que prepara Jaume Roures no ha llegado a buen fin. El periodista Pedro de Alzaga ha recibido una propuesta para incorporarse como ‘número dos’ del periódico El Público que nacerá en septiembre pero éste la ha rechazado.

De Alzaga ha preferido aceptar una oferta del diario gratuito ADN, propiedad de varios medios regionales y el Grupo Planeta, para poner en marcha la sección de Ciencia y Nuevas Tecnologías, materia en la que se ha especializado. Hace dos semanas que ocupa este puesto.

Aunque Pedro de Alzaga ha preferido no hablar de las ofertas que le han llegado en fecha reciente, sí ha asegurado a El Confidencial Digital que “no va a estar en la redacción” que prepara Escolar.

Alzaga, es un periodista de larga trayectoria y con experiencia en las Nuevas Tecnologías. Nació en Madrid en 1966 y, como él mismo ha confesado en distintos foros, es un “adicto” internauta.

Ha trabajado como editor en las versiones digitales de El País y El Mundo. En este último, dirigió ‘Diario del Navegante’, una publicación digital sobre tecnología, y la página ‘Hoy en Internet’, de publicación diaria.

Poco después, fue fichado por el Grupo Prisa como jefe de sección de Prisa.com, la empresa encargada de las web de la cadena SER, Cinco Días, Diario As, El País, entre otras.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato