Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En una carta a sus accionistas

Pedro J. denuncia una campaña de Atresmedia contra El Español y aprovecha para captar suscriptores

Acusa al grupo de comunicación de difundir un artículo en el que se tacha a su periódico de “ultrafeminista, homosexualista y cristófobo”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director de El Español, Pedro J. Ramírez, ha enviado una carta a sus suscriptores denunciando una “campaña intimidatoria” contra su periódico por parte del grupo Atresmedia. Todo parte, según Pedro J., de las noticias de su periódico digital sobre el caso de Ignacio González y que afectan a directivos del grupo con sede en San Sebastián de los Reyes. 

Pedro J. Ramírez, director de El Español. Pedro J. Ramírez, director de El Español.

El Confidencial Digital ha podido comprobar que El Español ha escrito un correo electrónico a accionistas, suscriptores y otros receptores de sus boletines en el marco de una escaramuza con Atresmedia.

En ella explica que el Departamento de Comunicación del grupo que engloba a Antena 3, Onda Cero y La Razón ha “difundido mentiras” sobre El Español, refiriéndose al supuesto envío de un artículo del diario ‘Hispanidad’ a más de 90 periodistas de distintos medios.

En dicho artículo se tacha al periódico de Pedro J. Ramírez de “ultrafeminista, homosexualista y cristófobo” y lo relaciona con una supuesta influencia de la actual pareja del periodista, la abogada Cruz Sánchez de Lara, a quien acusa de “meterse en el trabajo de la redacción”.

La respuesta de El Español no se ha hecho esperar y ha publicado un artículo en el que habla de “represalias” de Atresmedia contra el periódico de Pedro J. Ramírez por “informar sobre sus directivos”.

Y es que El Español dio cuenta a sus lectores de la presunta implicación en la ‘Operación Lezo’ de Mauricio Casals, presidente de La Razón y hombre fuerte de Atresmedia, y Francisco Marhuenda, director del periódico. Ambos eran señalados como autores de supuestas coacciones a Cristina Cifuentes, si bien esas acusaciones ya han sido archivadas.

También asegura que, junto al artículo sobre El Español, se ha difundido por el mismo motivo otro acerca del diario El País, obra del mismo medio digital, Hispanidad.

Pedro J. Ramírez denuncia además que Atresmedia excluye a los periodistas de El Español de todos sus programas y ahora difunde un artículo de “una web marginal” en el que “se especula” sobre su vida privada.

En su artículo replica a ‘Hispanidad’, asegurando que su pareja sentimental no conoce a la abogada Cristina Almeida, a diferencia de lo que cuenta su información, y califica a ésta como “una suma de opiniones negativas” sobre su diario.

Apoyo de suscriptores

Por eso Ramírez pide ahora apoyo a sus suscriptores, para que renueven su confianza con El Español, a quienes son sólo lectores, para que “den el paso” y se suscriban y, en general, a todo el que difunda los artículos del periódico entre sus conocidos. También se dirige a los accionistas, para que sigan apoyando con su capital este proyecto periodístico.

Pedro J. recuerda que en sus 37 años dirigiendo periódicos (Diario 16, El Mundo y El Español) siempre ha antepuesto “el derecho a la información de los lectores a cualquier otra consideración”.

Además, considera que sus “destituciones” de Diario 16 y El Mundo fueron consecuencia de “desvelar la trama de los GAL”, primero, y “la financiación ilegal del PP, los sobresueldos del Génova y sus SMS de apoyo a Bárcenas”, después.

Es por eso que acusa de esta circunstancia a los gobiernos de Felipe González y Mariano Rajoy y añade que en “casi cuatro décadas” ha denunciado “los abusos de cualquier partido y de cualquier poder político, mediático o financiero”.

Eso, según Ramírez, les ha valido a él y a los suyos “vetos y agresiones de toda índole”. Pero ahora asegura que “nadie puede echarles de El Español” ya que, “gracias al crowdfunding, a la participación de grupos y personas de confianza y a la inversión de mi indemnización en El Mundo, la mayoría accionarial está sobradamente asegurada”.

No obstante, recuerda a sus suscriptores que “la independencia de El Español pasa por su viabilidad económica”, y es por eso que les pide que sigan confiando en el proyecto, que renueven sus suscripción y a quienes no lo sean ya, que se suscriban.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·