Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se llama ‘Cazadores de Trolls’

Pedro García Aguado no encuentra víctimas de acoso por internet para su programa

La productora Bambú ha presentado ya dos pilotos a Atresmedia. El equipo tiene dificultades para conseguir casos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La búsqueda de protagonistas para el programa de Pedro García Aguado está siendo complicada. El ex ‘hermano mayor’ no encuentra suficientes ciberacosados a los que ayudar. El casting continúa y Bambú producciones ya ha entregado dos pilotos de ‘Cazadores de Trolls’ a Atresmedia.

Pedro García Aguado. Pedro García Aguado.

El pasado mes de septiembre, Atresmedia anunció que la cadena estaba preparando un nuevo programa con Pedro García Aguado al mando: ‘Cazadores de Trolls’. Desde entonces, Bambú, la productora encargada de realizar el formato, está en busca y captura de víctimas de acoso por internet.

La productora comenzó la búsqueda de protagonistas en septiembre. Muchos periodistas y directores de medios de comunicación recibieron correos electrónicos, tal y como contó El Confidencial Digital.

En los mensajes, Bambú pedía ayuda a los destinatarios para encontrar a víctimas de insultos y persecución. “Me pongo en contacto contigo para saber si has sufrido una situación de este tipo por tu trabajo o tu relación con las redes”, se leía en uno de los mensajes enviado por la productora.

Un casting lento

De momento, Atresmedia ha recibido dos pilotos de este espacio, para el que está siendo complicado encontrar protagonistas de interés. ECD ha podido saber que Bambú Producciones está teniendo dificultades a la hora de encontrar buenos casos para el programa del ex ‘hermano mayor’ Pedro García Aguado.

El proceso de selección de personas que hayan sufrido acoso en Internet es demasiado lento: a la productora le está costando dar con historias atractivas para contar en televisión, y además es un tema sensible y la selección de casos no es fácil.

Desde Atresmedia explican que aunque se trata de un casting muy complejo por la temática del programa, no tienen prisa en sacar el formato a la parrilla. La cadena quiere contar “historias de calidad” y evitar el sensacionalismo en los testimonios.

‘Cazadores de Trolls’ es la adaptación española del formato internacional ‘Internet Trolls Hunters’. En el programa, Pedro García Aguado tendrá que ayudar a personas, incluidos famosos, que sufren acoso en Internet a través de las redes sociales.

El presentador escuchará las historias de las víctimas e iniciará un proceso de investigación hasta localizar al ‘troll’ que está molestando al acosado virtual. Una vez dado con su paradero, el programa le instará a poner fin su persecución.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··