Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. incorporará a su equipo de ‘cerebros’ en El Mundo a Rubén Amón, hasta ahora corresponsal en París: en la casa le pronostican un futuro muy prometedor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rubén Amón ha abandonado la corresponsalía de El Mundo en París. El periodista se incorporará a la redacción central en Madrid. Su sustituto en la capital gala es un histórico del grupo: Juan Manuel Bellver.

Amón regresa tras pasar trece años como corresponsal del diario de Unidad Editorial en el extranjero: primero, en Roma y, hasta la fecha, en la ciudad del Sena.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, su retorno a la redacción de El Mundo se ha producido a petición propia. Será a mediados de diciembre cuando empiece a publicar sus primeras piezas firmadas desde Madrid.

Las mismas fuentes precisan que Pedro J. Ramírez tiene previsto incorporarle a su equipo de dirección en el periódico, aunque aún no ha comunicado qué puesto concreto ocupará. El riojano considera a Amón como una de los periodistas mejor preparados intelectualmente de la plantilla.

El director de El Mundo tiene la intención de convertir a Amón en un periodista de referencia en España: potenciar su presencia en los medio de Unidad Editorial y que la gente comience a familiarizarse con su nombre tras su larga estancia en el extranjero.

Hay que recordar que, tal y como publicó ECD hace año y medio, Ramírez había citado al propio Amón como uno de sus posibles sustitutos al frente de El Mundo –lea aquí la información-.

Varios medios de comunicación se han interesado en fichar al periodista. La oferta más potente que tuvo Amón fue del diario ABC, para convertirse en jefe de Internacional. La rechazó argumentando que él era un hombre fiel a Pedro J. y a El Mundo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··