El encargo de Pedro J. a Óscar Campillo para ‘arreglar’ la etapa de Inda en Marca: que no sea un boletín del Real Madrid, recuperar el trabajo en equipo y frenar al As

Pedro J. Ramírez quiere dar un giro al diario Marca. A finales de abril, Óscar Campillo tomó las riendas del rotativo deportivo de Unidad Editorial con un objetivo: imponer un nuevo estilo en el periódico y renovar por completo las estructuras de la etapa de Eduardo Inda.

El mensaje que ha recibido Campillo, tanto de Pedro J. Ramírez como de Antonio Fernández-Galiano, es que tiene que pasar página respecto al modo de dirigir de su predecesor. La principal misión que le han encomendado es que forme un equipo sólido en la redacción, sin fisuras y de su máxima confianza.

Fuentes directivas del periódico explican a El Confidencial Digital que Campillo ya se ha puesto manos a la obra, y que en este mes que lleva en la dirección ha impreso “un nuevo estilo”.

La dirección del grupo le insistió en que, principalmente, tenía que modificar tres aspectos en Marca respecto a la etapa capitaneada por Inda:

-- No ser un boletín del Real Madrid. Los directivos quieren que el periódico se distancie al máximo del Real Madrid e informe con objetividad e imparcialidad. Es un aspecto en el que le han insistido: no dejarse llevar por un exceso de madridismo: ser un periódico que informa del Real Madrid, pero no madridista. Esto incluye también neutralidad con la directiva del equipo blanco.

-- Recuperar los valores del periódico. En el grupo hay quien considera que los valores míticos de Marca (calidad, solvencia, buena información) que le han distinguido en otras épocas, tienen que recuperarse. Consideran que Campillo puede lograrlo.

-- Frenar la amenaza del diario As. Los datos de difusión y venta del mes de febrero alarmaron a la dirección de Unidad Editorial. Según las cifras de la OJD, el diario Marca consiguió es mes 246.558 ejemplares de difusión y As, 209.384. El deportivo de Prisa se situó a una corta distancia. La misión que tiene Campillo, por tanto, es distanciarse, potenciar tanto las ventas, como la difusión.

Según las fuentes consultadas por ECD, el ambiente en la redacción de Marca con Óscar Campillo es “muy bueno”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato