Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro Piqueras respondió con una propuesta de bajas incentivadas al plan de Telecinco para desmantelar los Informativos: diez personas han optado ya por marcharse

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco reduce su plantilla. La caída de ingresos publicitarios y la inminente fusión con Cuatro que duplicará funciones ha llevado a sus directivos a diseñar un plan para adelgazar su estructura. Hace unas semanas, le tocó al área de Informativos.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, unos días antes del inicio de las fiestas navideñas la dirección de Telecinco le comunicó a su director de Informativos que era preciso prescindir de un elevado número de trabajadores de esta división.

Las fuentes consultadas desvelan que la cifra que barajaba la cúpula dejó perplejo a Piqueras: se trataba de una ‘limpia’ en toda regla. De hecho, a su juicio, tras una purga de ese calibre no se iban a poder afrontar con garantías los próximos meses. Y así lo manifestó.

No contento con eso, unos días después, Pedro Piqueras optó por dar un paso adelante y presentar otra estrategia a la dirección: poner en marcha un plan de bajas incentivadas al que se podría acoger todo el que quisiera.

A juicio del responsable de Informativos, sería un modo de reducir la plantilla y evitar toda polémica, pues sólo se marcharía el que lo deseara. Una vez concluido el plazo para optar a esos beneficios, sería el momento de estudiar si era preciso tomar alguna medida más drástica.

La dirección de Telecinco decidió aceptar la propuesta de Piqueras y ha abierto ese proceso. A día de hoy, diez profesionales de la cadena se han adherido a ese plan de salidas pactadas. En privado, los trabajadores manifiestan su incertidumbre ante un futuro marcado por la integración con los servicios informativos de Cuatro.

Entre los departamentos que han registrado bajas de personal estaría la propia redacción de Informativos, el servicio de documentación, el área de producción, internet y deportes. No se descartan más movimientos en los próximos días.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··