Pedro J. se acoge a la ‘estrategia Rajoy’ para El Mundo. Traslada a su equipo que se queden quietos porque ABC se hundirá solo en su nueva etapa

Pedro J. Ramírez asegura que el futuro que le espera a El Mundo es muy prometedor. Así se lo ha transmitido a su equipo de directivos del periódico tras conocerse el cambio de estrategia de Vocento con respecto al ABC.

La noticia de la dimisión de José Manuel Vargas, que adelantó este confidencial –véalo aquí-, fue recibida con cierta satisfacción entre los máximos responsables de Unidad Editorial. Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital explican que entre los planes del consejo de administración está convertir a ABC en un diario regional más, rebajando su importancia.

Vargas, en cambio, era partidario de potenciar el periódico centenario, que consideraba el buque insignia de Vocento, así como La 10 y Punto Radio. Este cambio de estrategia es considerado por Pedro J. como una buena noticia para El Mundo, que podrá aguantar sin problemas en el segundo puesto del ranking de periódicos generalistas más leídos del país.

Según los datos internos de Vocento, ABC se encuentra en este momento a una distancia de 15.000 ejemplares de El Mundo en venta directa.

Según las fuentes consultadas por ECD, la pasada semana tuvo lugar en Unidad Editorial una reunión ordinaria de la dirección de El Mundo en la que se habló, entre otros aspectos, del relevo en la casa de su competidor. Pedro J. tomó la palabra y, aseguran, utilizó un símil político: trasladó que a partir de ahora aplicarían la ‘estrategia Rajoy’.

Es decir, les vino a transmitir que su rival, el ABC, se hundiría por sí solo, al desaparecer como diario de alcance nacional, y El Mundo podría mantener sin problemas el segundo puesto. Ellos nos tendrían que hacer nada.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato