Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez también pujó por incluir ‘L’Osservatore Romano’ los domingos en El Mundo: busca ganar al ‘público católico’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión final de que en España ‘L’Osservatore Romano’ aparezca en La Razón no ha gustado en el resto de cabeceras dirigidas a un ‘público católico y de derechas’. Uno de los periódicos que también pujó por la inclusión del diario oficial de El Vaticano fue El Mundo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Pedro J. Ramírez presentó su ‘candidatura’ para que ‘L’Osservatore Romano’ fuera incluido en la edición dominical del diario de Unidad Editorial. También, lo hicieron ABC y La Gaceta de los Negocios.

El objetivo de las tres cabeceras era, como decimos, intentar ‘ganarse’ al público ‘de derechas’ y ‘católico’. El diario oficial de El Vaticano atrae a muchos lectores que quieren conocer la opinión de la Santa Sede sobre determinadas cuestiones o leer los documentos que publica el Papa. De ahí las aspiraciones de El Mundo, ABC y La Gaceta por hacerse con la exclusividad.

Un alto directivo reconoce a ECD que el interés de todos los periódicos ‘de derechas’ por ‘L’Osservatore Romano’ se debe a que “estamos todos aquí, en el mercado, intentando arañar lectores de dónde sea”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··