El relevo de Pedro J. Ramírez en la dirección de El Mundo está aparcado: “sólo el Real Madrid cambia a su entrenador cuando gana la Liga”

Los vicedirectores Casimiro García Abadillo y Miguel Ángel Mellado tendrán que esperar. No va a haber relevo al frente del diario El Mundo, al menos a corto o medio plazo. El Confidencial Digital ha podido confirmar que se trata de un tema aparcado. En la compañía existe unanimidad: en estos momentos “no toca”.

Fuentes solventes consultadas por El Confidencial Digital aseguran que los rumores sobre un inminente cambio en la dirección del buque insignia de la casa, el diario El Mundo, son totalmente infundados. Estas voces apuntaban que la fusión de Unedisa y Recoletos y el nuevo cargo de Pedro J. Ramírez –director general de Contenidos- estaría robándole tiempo del día a día de la cabecera y aconsejando un traspaso de poderes. Nada más lejos de la realidad.

Según los datos recogidos por ECD, Pedro J. Ramírez sigue plenamente dedicado al periódico. Casi todo su tiempo lo absorbe el diario y sigue siendo la persona clave en la elección de temas de portada, en la clasificación de las noticias, en el enfoque de los titulares, en marcar la línea de los artículos de opinión y viñetas… Sigue todos estos detalles muy de cerca y de forma escrupulosa.

Fuentes al más alto nivel en la cabecera reconocen, además, su capacidad e intuición para mantener como pocos una línea caliente con los lectores, para enganchar con las cuestiones que más interesan a la audiencia y lograr una gran sintonía con los ciudadanos.

Pero es que, por si todo esto fuera poco –explican desde la compañía-, el periódico va muy bien. Tiene un comportamiento excelente y está cosechando unos resultados récord en difusión. Se reconoce, por ejemplo, que en el pasado la línea editorial llegó a ser algo errática. Sin embargo, en estos momentos existe un claro posicionamiento, sin fisuras, en temas clave de nuestro país, algo que sigue atrayendo a un gran número de lectores. Se enumeran como ejemplo los siguientes: la defensa del estado de derecho, el modelo constitucional del 78, el principio de legalidad, el tema territorial…

Por todo lo anterior, a nivel interno se considera que El Mundo ha logrado tal madurez y consolidación de marca y modelo que convierte en absurdo cualquier cambio en la dirección del mismo. Y, para remachar, se recurre con ironía a un símil futbolístico: “Sólo el Real Madrid cambia a sus entrenadores cuando gana la Liga”.

Se niega también la posible incomodidad de alguno de los dos vicedirectores actuales, Casimiro García Abadillo o Miguel Ángel Mellado por falta de un mayor protagonismo. Ambos están satisfechos –se advierte- por la marcha del diario y por el papel que cada uno de ellos ocupa en el proyecto.

Además, con la fusión de Unedisa y Recoletos los dos vicedirectores habrían aumentado su ámbito de actuación. Especialmente Miguel Ángel Mellado porque, aunque orgánicamente figure Aurora Catá como máxima responsable de suplementos y revistas, ha pasado a tener mucho que decir en este campo que ha incorporado un buen número de cabeceras nuevas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato