Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cómo pretende ganar dinero Pedro J. Ramírez con Orbyt: suscripciones ‘en bloque’ para empresas españolas con personal desplazado en el extranjero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este lunes, Unidad Editorial presentó su nueva plataforma Orbyt, una aplicación que permite leer a través de Internet el periódico editado en papel. La suscripción cuesta 14,99 euros al mes pero Pedro J. Ramírez no cree que el negocio esté sólo en el usuario individual. Piensa en las grandes compañías nacionales.

El nacimiento de Orbyt ha despertado cierta sorpresa en el sector de la prensa española pues todo parece indicar que los internautas aún no están dispuestos a pagar por contenidos en la red. De hecho, casi todas las grandes compañías de comunicación han retrasado un año sus planes para restringir los accesos a sus principales portales.

Pedro J. Ramírez lo sabe pero su estrategia es otra. Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes de la propia compañía, Unidad Editorial pretende negociar con las grandes empresas españolas con intereses fuera de España. De hecho, en la presentación de Orbyt que tuvo lugar en Madrid hace semana y media asistieron noventa directores de Comunicación (amplíe aquí esa noticia): la mayoría pertenecían a compañías con profesionales trabajando fuera de nuestras fronteras.

Lo que persiguen los directivos de El Mundo es conseguir el mayor número posible de suscripciones “en bloque” de esta plataforma para que esas empresas las ofrezcan a sus empleados desplazados por el mundo.

Esta venta de accesos de carácter institucional, similar a las suscripciones de papel que encargan las empresas, supondrá sustanciosos ingresos para El Mundo porque aquí los costes de distribución no existen.

A cambio, explican estos días desde Unidad Editorial, los profesionales españoles podrán ver el periódico completo en sus pantallas de ordenador, sin esperar a que llegue la edición en papel. Y con la misma jerarquía que ha decidido la dirección de El Mundo; no según la distribución que ofrece por las mañanas la edición web. Algo relevante si se quieren percibir las cosas tal y como están sucediendo realmente en España y, lo que es más importante, tal y cómo se están valorando aquí.

Además, se advierte que ‘elmundo.es’ transita hacia un modelo que contempla el cierre total de los contenidos de papel para ofrecer gratis, única y exclusivamente, la actualización inmediata de la información, las 24 horas del día.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·