Pedro J. Ramírez está a punto de arrebatar a Prisa el contrato para la producción exclusiva de contenidos de la TV Canaria

Sogecable ha disfrutado durante los últimos años de un contrato para la producción de formatos en exclusiva en la Televisión Canaria. Ahora, con la llegada al poder del PP, se va a revisar ese acuerdo. La productora de Pedro J. Ramírez, El Mundo TV, tiene muchas posibilidades de hacerse con esta exclusividad.

En 1999, el Gobierno de Coalición Canaria (CC) eligió como socio para la provisión de contenidos en exclusiva a Sogecable. Prisa se encargó, de esta forma, de proveer formatos a la Televisión Canaria a través de un modelo mixto de gestión. Se creó la empresa Socater (Sociedad Canaria de Televisión Regional), participada en un 40% por el grupo que ahora dirige Ignacio Polanco y en un 60% por socios isleños. Este contrato se ha ampliado en tres ocasiones… hasta el pasado 30 de junio.

La última prorroga fue calificada por el Partido Popular de “electoralista”. En efecto, los consejeros del PP representados en el Ente Público canario criticaron la última ampliación del contrato ya que se produjo a escasas fechas de las pasadas elecciones municipales y autonómicas del mes de marzo. En dichos comicios, el Partido Popular accedió al poder en coalición con los nacionalistas canarios.

El nuevo Ejecutivo quiere ahora revisar ese contrato que, como decimos, ha pertenecido durante años a Sogecable. Según ha podido saber El Confidencial Digital, a este concurso público que se convocará en las próximas semanas se va a presentar tanto Sogecable como El Mundo TV. La productora que dirige Melchor Miralles aspira, de esta forma, a arrebatar la exclusividad a Socater y producir los contenidos del Ente canario para los próximos 10 años.

Fuentes directivas de la productora de Pradillo consultadas por ECD auguran que un posible cambio en la gestión de los contenidos de la televisión de Canarias puede resultar muy beneficioso para la factoría. Tal y como se contara en estas páginas –véalo aquí-, el desmantelamiento de la sede de El Mundo TV en Baleares tras la llegada al poder del socialista Antich ha sido sustituida con la creación de un nuevo centro en las Islas Canarias. La televisión canaria, explican las mismas fuentes, paga mejor que la balear.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato