Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez ha desvelado a sus directivos que “jamás” venderá o echará el cierre a un medio de Unidad Editorial, aludiendo a las dificultades de Prisa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No habrá cierres o ventas en los diferentes medios de comunicación de Unidad Editorial. “Jamás”. Al menos, de momento. Pedro J. Ramírez ha garantizado a su equipo directivo que se ha creado “una marca” y que se seguirá manteniendo “la línea de negocio tradicional”.

En 2008, los ingresos publicitarios de Unidad Editorial descendieron en torno al 20% en relación al año anterior. Unas cifras que han lastrado considerablemente la cuenta de resultados del grupo propiedad de RCS MediaGroup.

No obstante, Pedro J. Ramírez es consciente de que la “situación de shock” –así la ha definido él mismo en más de una ocasión- que vive el mercado mediático español en la actualidad afecta a todos por igual. “Nadie va a tener margen para vivir de las rentas”, ha reconocido el director general de Contenidos del ‘holding’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el plan estratégico de Unidad Editorial descarta la venta de cualquier activo del grupo. El objetivo de los directivos, con Pedro J. Ramírez es seguir manteniendo la ‘marca’ y ‘hacerse fuertes’ como tal a través de las diferentes cabeceras: El Mundo (papel y digital), Marca, Expansión o Telva. Todo ello, como decimos, bajo la ‘marca Unidad Editorial’.

A su vez, dentro de este plan de actuación se incluye la creación de nuevos proyectos que irán viendo la luz progresivamente de acuerdo a las posibilidades que existan.

“Y si tenemos que trabajar el doble, trabajaremos el doble”, comenta Pedro J. en referencia a su intención de no desprenderse de ningún activo del grupo.

Esta actitud en Unidad Editorial contrasta con los planes del grupo Prisa. Tal y como se publicó en estas páginas hace unos días, la cúpula del grupo fundado por Jesús Polanco califica en privado la situación de la compañía de “desesperada” y no descarta la venta de la Cadena SER o la Editorial Santillanaver noticia-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·