Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez está inquieto por las primeras decisiones del nuevo consejero delegado de Vocento: Luis Enríquez se ha llevado a uno de los cerebros de Orbyt

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las primeras decisiones que está tomando Luis Enríquez al frente de Vocento han provocado preocupación en Pedro J. Ramírez. El director de El Mundo ha comentado que su ex directivo era uno de sus hombres más valiosos. En Unidad Editorial hablan de una “importante pérdida”.

Pedro J. ha comentado en alguna ocasión en privado que le inquieta especialmente lo que pueda hacer Enríquez en Vocento. Sus decisiones, asegura, pueden suponer un riesgo para Unidad Editorial, especialmente para El Mundo.

Para el periodista riojano y para alguno de los máximos responsables del grupo, Enríquez es un hombre de mucho futuro en la prensa española. Le consideran un directivo con visión, orientación y olfato.

Según las cuentas que hacen en Vocento, ABC se encontraba en agosto a 14.000 ejemplares para alcanzar a El Mundo y colocarse en la segunda posición del ranking de prensa generalista en España. Septiembre será el primer mes completo con Enríquez al frente del grupo.

Fichaje clave de Orbyt

Enríquez es uno de los directivos de Unidad Editorial que mejor conoce Orbyt. Fue uno de los padres del proyecto y durante los últimos meses se ha encargado de perfeccionarlo y mejorar su accesibilidad.

El consejero delegado de Vocento también se ha llevado consigo a uno de los ‘cerebros’ del quiosco digital de Unidad Editorial. Se trata de Fernando Gil, ex director de producción. Conocía ‘al dedillo’ Orbyt y en El Mundo lo valoran como “otra baja importante”.

En total, son cuatro los directivos que han puesto rumbo a Vocento desde Unidad Editorial: Luis Enríquez, Fernando Gil, Ana Delgado y el director de recursos humanos, Íñigo Argaya.

Serán, eso sí, las únicas salidas. Según ha podido saber ECD, Enríquez y Pedro J. Ramírez acordaron no quitarse a ningún profesional más. Fue un pacto tácito que ambos se comprometieron a cumplir.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··