Martes 19/06/2018. Actualizado 14:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La nueva web saldrá unos meses antes de las generales

Pedro J. Ramírez prepara un ‘otoño caliente’ contra el Gobierno Rajoy

Su equipo avisa: “Hay informaciones sobre Bárcenas que aún no se han publicado”. El Español será un medio muy combativo y crítico con el PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Español, el nuevo digital que lanzará Pedro J. Ramírez este otoño, será un periódico muy combativo y crítico con el Gobierno de Mariano Rajoy. Así lo han decidido los máximos responsables de la nueva cabecera que está a punto de completar su redacción. En el PP hay gran expectación (y temor) a las informaciones que pueda guardar el periodista.

Pedro J. Ramírez y Mariano Rajoy. Pedro J. Ramírez y Mariano Rajoy.

¿Cómo tratará a Rajoy el nuevo diario de Pedro J.? ¿Será incómodo para el Gobierno? ¿Tendrá una línea editorial muy dura con el actual Partido Popular? Estas preguntan circulan estos días en diversos ámbitos políticos y mediáticos del país pues muy pocos saben cuáles son las intenciones reales del veterano director riojano.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, lo que pretende Pedro J. Ramírez es dar vida a un diario “muy combativo” con el Gobierno y el PP. Un digital, en definitiva, “crítico” e “incómodo”, tal y como han expresado recientemente en privado algunos de los principales directivos del nuevo digital que está a punto de nacer.

Alguno de ellos ha acuñado incluso la expresión “periódico de vendetta” o “de venganza”.

El Gobierno, por tanto, tendrá que afrontar un ‘otoño caliente’ por la aparición del nuevo diario digital que capitaneará Pedro J. Ramírez y que verá la luz a escasos meses de unas elecciones generales que serán, posiblemente, las más disputadas de los últimos años.

Un responsable del periódico explica a ECD que la política informativa de El Español se encuentra perfectamente definida en una cenefa que se ha colocado en la redacción. En ella se puede leer: “Universal, libre, indomable, protector, ecuánime, combativo…”. “Y también seremos independientes y vigilantes”, añade este cargo.

Bárcenas y los SMS

En Moncloa y en la dirección del PP no olvidan que Pedro J. Ramírez fue uno de los ‘arietes’ del caso Bárcenas. El periodista se reunió con el ex tesorero y publicó el famoso artículo ‘Cuatro horas con Bárcenas’. Más tarde dio a conocer los SMS que Rajoy había enviado pidiéndole tranquilidad, lo que provocó un terremoto político para el partido.

Ahora, en el entorno de Rajoy y Cospedal temen que Pedro J. pueda aprovechar el lanzamiento de El Español para volver a torpedear al PP y que ello les perjudique de cara a las generales previstas para diciembre.

Un alto cargo de El Español no desmiente esta posibilidad, todo lo contrario, y avisa: “Todavía hay información sobre el caso Bárcenas que no se ha publicado”.

En el entorno de Pedro J. recuerdan que Bárcenas ya ha comentado que dispone aún de abundantes documentos y se habla incluso de más mensajes de móvil enviados en su día por el presidente del Gobierno.

Preocupación en el Gobierno y en el PP

Por todo ello, la irrupción de El Español genera cierta intranquilidad en ámbitos gubernamentales y en el PP. Veteranos diputados y senadores, que han ocupado puestos de responsabilidad en el pasado, suelen preguntar estas semanas a periodistas cuando se reúnen con ellos: “¿Va a ir Pedro J. a por Rajoy?”. La sensación en los grupos parlamentarios es que El Español será muy duro con los populares.

El mismo sentir hay en la calle Génova. Fuentes del partido confirman a ECD que existe preocupación por lo que vaya a hacer Pedro J. con su nueva plataforma. Vaticinan unos meses de tensión en los que el ex director de El Mundo va a poner en jaque la victoria de Rajoy en las próximas generales.

En general, la percepción interna en el PP es que Pedro J. se mueve ya con un objetivo político: evitar que Rajoy vuelva a gobernar otra legislatura más.

La relación de Pedro J. con Rajoy

Algunos directivos de El Español no tienen dudas en afirmar que el Gobierno Rajoy estuvo detrás de la decisión de Unidad Editorial de apartar a Pedro J. Ramírez de la dirección de El Mundo. Unos movimientos que se iniciaron en 2013, fueron adelantados por este confidencial y culminaron con su despido. De ahí esta inquina.

Pedro J. Ramírez, por su parte, ha dejado escrito y pronunciado durísimas críticas sobre la forma de gobernar de Rajoy. Incluso, ha llegado a acuñar un apodo sobre el presidente que repite con frecuencia: “El estafermo” (eran los muñecos que utilizaban los caballeros medievales para sus entrenamientos).

Con María Dolores de Cospedal la relación ha sido también muy tensa. El director de El Español cita a la secretaria general como “María Dolores de las Mentiras”. Ella, por su parte, afirma que ni siquiera leía El Mundo cuando Pedro J. estaba al frente del periódico.

Lo que opina Pedro J. Ramírez de Rajoy

Pedro J. Ramírez, por su parte, ha explicado en alguna ocasión que Rajoy es la última preocupación que tiene en su cabeza. Por ejemplo, en una entrevista concedida a ECD afirmó:

-- “El día en que Rajoy deje de ser presidente del Gobierno, desaparecerá por completo de mi vida”.

Ha asegurado estar más preocupado por conseguir que El Español consiga revolucionar el periodismo en España que en los contenidos de los primeros meses de vida de su nuevo proyecto.

La redacción de El Español y el estreno

La redacción de El Español, por su parte, estará prácticamente al completo este mes de agosto. Los profesionales se incorporarán en dos tandas: la primera llega el día 17 y la segunda, el 24.

El nuevo digital de Pedro J. Ramírez contará con un total de 102 empleados, de los cuales 70 serán profesionales de la redacción.

Sobre el estreno de la nueva web hay versiones discordantes. Por una parte, Pedro J. Ramírez sostiene, en público y en privado, que su intención es ‘estar en el aire’ a mediados del próximo mes de septiembre. Eso le permitiría irrumpir en escena antes del 27-S y aprovechar el tirón de las decisivas elecciones catalanas.

Sin embargo, directivos de El Español han explicado que será prácticamente imposible tener listo el producto final para esa fecha. La programación y el diseño de la nueva web va con retraso y sólo se podría lanzar en octubre. En cualquier caso, siempre antes de la generales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

¡Elecciones generales ya!

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··