Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mediaset no le ha dado explicaciones

Pedro J. Ramírez se convierte en el fichaje más efímero de Telecinco

Fue anunciado como tertuliano estrella de ‘Un tiempo nuevo’ y no ha llegado a pisar el plató

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro J. Ramírez se ha quedado sin poder escribir en el diario El Mundo y sin poder participar como tertuliano en Telecinco. Al menos, de momento. El periodista fue anunciado como fichaje estrella de la cadena para su nuevo programa político de los sábados pero no ha intervenido en ninguna edición.

Pedro J. Ramírez durante su intervención en 'Salvados'. Pedro J. Ramírez durante su intervención en 'Salvados'.

Fue Sandra Fernández, la directora de ‘Un tiempo nuevo’, quien contactó con Pedro J. para proponerle su participación en el nuevo espacio político del ‘prime time’ de Telecinco. Fuentes cercanas al periodista explican que Fernández se volcó con él y que le pidió con insistencia que se sumara al proyecto.

Sandra Fernández conocía a Pedro J. Ramírez de su etapa en laSexta. De hecho, el director de El Mundo fue el invitado estelar de la primera edición de ‘La Sexta Noche’. Su intervención, en enero de 2013, obtuvo un 10,1% de cuota de pantalla y 1.777.000 espectadores.

Ambas partes, Telecinco y el periodista, llegaron a un acuerdo verbal y así lo anunciaron. Mediaset, por tanto, fichaba al periodista riojano como uno de los tertulianos estrella del formato. Intervendría en ediciones puntuales.

Incluso, la cadena intentó que Pedro J. participara en la rueda de prensa de presentación del programa y que acudiera a un almuerzo con Sandra Barneda, la presentadora.

En principio, ambas partes pactaron que Pedro J. protagonizaría su primera intervención en la segunda edición de ‘Un tiempo nuevo’, con Pedro Sánchez, Javier Limón (marido de Teresa Romero) y el juez Gómez Bermúdez como invitados.

Sin embargo, esta primera aparición no se produjo. Ni ninguna más. Pedro J. no ha intervenido en ninguna edición del formato.

Fuentes cercanas a Ramírez explican a El Confidencial Digital que el periodista ha comentado a su entorno que se ha convertido en “el fichaje más efímero de la historia”. Y es que ni se ha podido estrenar.

Algunas voces achacan esta situación a un supuesto veto por parte del Gobierno a que Pedro J. aparezca en el programa y lance su discurso. Sin embargo, la realidad es distinta, ya que el ex director de El Mundo sí que interviene en ‘Las mañanas de Cuatro’, un espacio también de Mediaset y producido por la misma productora, Mandarina.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·