Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Trabajaron juntos en Diario 16 y El Mundo

Pedro J. Ramírez ofrece a Cuartango fichar por El Español

Le ha propuesto incorporarse como columnista y asistir a eventos representativos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro J. Ramírez vuelve a fijarse en El Mundo para tratar de reforzar su diario digital. El director de El Español ha contactado con Pedro García Cuartango, también ex director de El Mundo como Ramírez, para ofrecerle fichar como columnista. Los dos ex directores han trabajado durante veinticuatro años juntos.


Pedro García Cuartango (izq) y Pedro J. Ramírez (dcha).  Pedro García Cuartango (izq) y Pedro J. Ramírez (dcha).

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a El Español, Pedro J. Ramírez -fundador y director del digital- ha contactado con Pedro García Cuartango para ofrecerle fichar por el periódico que dirige actualmente.

La propuesta realizada por el que fuese durante 25 años director de El Mundo consiste en la incorporación del veterano editorialista a la web como columnista y colaborador. También desempeñará labores de representación del diario en ciertos eventos de gran importancia.

Sin respuesta de Cuartango hasta septiembre

El último ex director de Unidad Editorial -sustituido el pasado mes de junio- ha recibido varias ofertas de medios de comunicación. Según cuentan a ECD, Cuartango todavía no ha dado una respuesta a las propuestas realizadas por las diversas empresas -entre ellas se encuentra la de Pedro J-.

Fuentes cercanas al periodista aseguran que el ex jefe de Opinión de El Mundo no se desvinculará del periodismo. Será a finales de septiembre o principios de octubre cuando decida en qué medio va a trabajar. En esas fechas los lectores ya podrán leer sus artículos en la cabecera elegida.

Ramírez y García Cuartango han compartido proyectos periodísticos durante más de dos décadas, primero en Diario 16 y más tarde en el periódico generalista de Unidad Editorial. Pedro J. Ramírez nombró a Pedro García Cuartango, en el año 2000, subdirector y jefe de Opinión -sección en la que ya trabajaba como editorialista-. Estos dos compañeros de profesión separaron su camino en enero de 2014 cuando Ramírez fue destituido de la dirección. Dos años más tarde, sería el periodista burgalés quien ocupase el puesto del fundador de El Mundo. En mayo de este año Cuartango ha sido sustituido como director del rotativo por Paco Rosell.

No tendrá un cargo orgánico

El periodista burgalés comenzó su actividad profesional en 1977, en Radio Nacional de Cáceres; más tarde se incorporó a 'Actualidad Económica'; fue redactor del diario económico 'Cinco Días' y 'El Sol'; y obtuvo importantes puestos de responsabilidad en Diario 16 y El Mundo donde ha desarrollado gran parte de su carrera.

Después de una larga e intensa labor periodística a la que ha dedicado más de cuarenta años, el veterano periodista ha decidido no realizar un cargo orgánico en una nueva redacción. Es momento para “descansar”, y por ello: continuará escribiendo, publicará artículos y colaborará en el medio que finalmente escoja sin necesidad de trasladarse a diario a la sede del periódico. Tampoco piensa aceptar cargos de responsabilidad que conlleven dirigir una sección e impliquen una mayor dedicación en la redacción del diario.

Pedro J. intentó ficharle cuando lanzó el digital

Hay que recordar que dos años atrás, concretamente cuando Pedro J. lanzó El Español -en octubre de 2015- intentó llevarse al entonces redactor jefe de Opinión de El Mundo para su cabecera digital. Pedro García Cuartango ha confesado que tuvo que pensarlo con detenimiento antes de tomar una decisión. Finalmente optó por no abandonar el rotativo de Unidad Editorial y desestimó la oferta de Ramírez.

Esta es la segunda vez que el director de El Español le ofrece a Cuartango sumarse al proyecto. En esta ocasión la situación es distinta: ahora el ex director no mantiene ningún vínculo con el periódico del grupo que preside Antonio Fernández-Galiano.

En una la entrevista publicada en el digital de Pedro J., tras la destitución de Cuartango como director de El Mundo, éste aclaró que se sentía identificado con “la línea editorial de El Español, es muy parecida a la del diario de Unidad Editorial, cuyas 'Cien propuestas para la regeneración de España' elaboré con Pedro J. y más personas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·