Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Otro candidato fue el director de Programas de Globomedia

Pedro Revaldería y Mario Briongos han rechazado una oferta de Secuoya que les triplicaba el sueldo

Raúl Berdonés les propuso dirigir la división de Contenidos de la productora. Sigue sin encontrar sustituto para Jaime Guerra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Raúl Berdonés se ha puesto en contacto con varios directivos de productoras para ofrecerles el puesto que deja vacante Jaime Guerra. Entre los candidatos se encuentran Pedro Revaldería, consejero delegado de Producciones Mandarina; y Mario Briongos, director de Entretenimiento de Fremantle Media.  

Raúl Berdonés. Raúl Berdonés.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, Berdonés -presidente de Secuoya- esta encontrando dificultades para encontrar a un profesional que sustituya a Jaime Guerra en el cargo de director de Contenidos.

Guerra fichó por Secuoya el año pasado como máximo responsable del departamento de Contenidos. Provenía de Zeppelin TV, donde ocupó diversos cargos entre los que destacó la dirección general de la productora; y la labor de responsable de Contenidos y productor ejecutivo de Gran Hermano. Ahora, un año después de producirse su incorporación a la compañía de Berdonés, se marcha a Mediaset para formar parte de la división que dirige Manuel Villanueva.

Esta salida abrió un nuevo frente en Secuoya, y Berdonés inmediatamente se puso a trabajar para buscar a un profesional que relevase a Guerra. Entre los candidatos que ha sondeado se encuentra José Andrés García Ropero conocido como 'Bropi'. Este veterano profesional de Globomedia, donde desempeña su labor como director de Programas desde hace 22 años, desestimó la oferta presentada por Berdonés.

Pedro Revaldería y Mario Briongos han respondido con un “no” a Berdonés

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que el presidente de Secuoya también se ha puesto en contacto con Pedro Revaldería, CEO y consejero delegado de Producciones Mandarina; y con Mario Briongos, director de Entretenimiento de Fremantle Media. Explican que Berdonés ha ofrecido triplicarles el sueldo que actualmente perciben estos directivos en sus respectivas empresas. Los candidatos han declinado su propuesta.

Revaldería ha ocupado varios puestos de responsabilidad en productoras y cadenas de televisión. Comenzó su carrera profesional en Galicia primero en la autonómica TVG como director de Informativos, Deportes y Retransmisiones y, después, como director general de Radio Nacional de España en Galicia. Se trasladó a Madrid para ocupar el cargo de director de Programas de Actualidad en Telecinco, también de subdirector de Informativos.

Fue director de Producción y Contenidos de Sogecable, y responsable de Programas de Canal+ y de Antena 3. Regresó a Telecinco y fue nombrado director de Programas. Después, se marchó a Plural Entertainment como director general. Ahora, es director general de Mandarina -productora creada en 2006 y participada por Mediaset España-.

Tal y como adelantó en su día este confidencial, Mario Briongos fichó por Fremantle Media como jefe de Entretenimiento en 2014. Fue una decisión tomada directamente por Cecile Frot-Coutaz, CEO de Fremantle Media en Reino Unido. Briongos procedía de Europroducciones, donde se encargó de la dirección de formatos de Entretenimiento. Antes, trabajó como guionista en Endemol Shine Group.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·