Juan Pedro Valentín abandonará la dirección general de Público: negocia estos días una oferta de Luis Fernández para dirigir el Canal 24 Horas de TVE

El periodista Juan Pedro Valentín ha decidido abandonar Público. El director general del rotativo propiedad de Jaume Roures ha tomado la decisión de regresar a televisión, presumiblemente después del verano.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Juan Pedro Valentín tiene sobre la mesa desde hace dos semanas una oferta del presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, para encargarse de la direccióndel Canal 24 Horas de Televisión Española.

Juan Pedro Valentín ha demorado su ‘sí’ definitivo a la propuesta de TVE porque entre sus planes estaba hacerse cargo de la dirección del diario Público, explican las fuentes consultadas. El ex director de Informativos de Telecinco no descartaba, en efecto, sustituir a Ignacio Escolar en breve plazo.

Sin embargo, al no haberse producido ninguna novedad en este sentido, Juan Pedro Valentín habría decidido comunicar a los propietarios su decisión de emprender una nueva etapa profesional en la cadena pública. El pasado viernes, en el periódico se daba por hecha su salida.

Se ha barajado la posibilidad de que Juan Pedro Valentín entrara en Prado del Rey para sustituir a Fran Llorente en la dirección de Informativos de TVE. No obstante, tal y como reconocen las fuentes consultadas, la posición del actual Consejo de Administración de RTVE es la de continuar confiando en el periodista que presentó junto a Lorenzo Milá ‘La 2 noticias’.

Hay que recordar que el nombre de Juan Pedro Valentín ya sonó en 2006 para sustituir a Carmen Caffarel en la entonces dirección general de RTVE. También entró en las quinielas como posible director de los Informativos de La Sexta. Finalmente, los elegidos para esos puestos fueron Luis Fernández y César González, respectivamente.

ECD ha intentado confirmar con Juan Pedro Valentín la fecha exacta de su incorporación al Canal 24 Horas de TVE y los detalles de su salida del periódico. Al cierre de esta edición, el periodista no había devuelto las llamadas realizadas durante el día de ayer.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato