Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. contraataca al quiosco de Prisa y Vocento. Público se incorporará a la oferta de Orbyt de El Mundo, además de La Razón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los grandes diarios impresos han formado dos bloques diferenciados para intentar captar al lector de iPad y tableta digital. Prisa y Vocento ya trabajan en su propio proyecto de quiosco digital. Pero Unidad Editorial es quien más ha avanzado a través de Orbyt.

Orbyt es una “revolución” del periodismo impreso, dijo Pedro J. Ramírez el pasado verano. El objetivo de la nueva herramienta lo resumió en una frase: “Ni un iPad sin Orbyt, ni un Orbyt sin iPad”. Los grandes editores de diarios iniciaron en ese momento una carrera contrarreloj para hacerse con este mercado emergente de los lectores digitales.

Mientras Pedro J. y Unidad Editorial han desarrollado Orbyt, Prisa no se ha querido quedar atrás y ya trabaja, junto al grupo Vocento, en el lanzamiento de un quiosco alternativo. Se hará realidad en los próximos meses.

Los directivos de Unidad Editorial han tenido claro desde el primer momento que Orbyt no iba a ser una herramienta solo para los medios del grupo: El Mundo, Marca, Expansión o las revistas. El objetivo, tal y como se contó en estas páginas, era rentabilizar la plataforma vendiendo la tecnología a otras compañíasléalo aquí-.

El principal grupo editorial interesado en adquirir Orbyt fue Planeta. Las negociaciones han sido en todo momento discretas, pero, según ha podido saber El Confidencial Digital, está previsto que La Razón se incorpore al proyecto en cuestión de semanas. Se están ultimando algunos detalles técnicos, apuntan las fuentes consultadas.

Otro importante diario también ha mostrado su interés en incorporarse a Orbyt. Según ha confirmado ECD, Público ha establecido negociaciones con Unidad Editorial. Las conversaciones van por buen camino y están avanzadas, aunque aún queda tiempo para llegar a un acuerdo total, explican fuentes conocedoras.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··