Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vea el mensaje íntegro

Pedro J. denuncia un boicot de TVE y laSexta como argumento para captar suscriptores

Acaba de enviar una carta a los accionistas de El Español pidiendo adhesiones. Asegura que su medio sufre represalias por airear la corrupción que afecta a Rajoy, Mauricio Casals y otros directivos de Atresmedia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Querido accionista: El Español acaba de cumplir su segundo año de vida y quiero agradecerte el apoyo que has venido prestándonos...”: así comienza el mensaje enviado por Pedro J. Ramírez a los accionistas de su periódico digital, para pedirles que renueven ese apoyo al proyecto de El Español abonando la suscripción mensual.

Pedro J. Ramírez Pedro J. Ramírez.

Tal y como hacía en su última etapa en El Mundo, Pedro J. Ramírez suele implicarse activamente en las campañas promocionales que El Español realiza para aumentar el número de lectores y suscriptores del diario digital.

El último caso es un correo electrónico enviado a los accionistas del periódico, que cuando se lanzó en 2015 contaba con más de 5.000 socios que habían comprado participaciones en el capital social.

En el correo, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, Pedro J. Ramírez (con una foto suya al inicio del mensaje) se dirige principalmente a aquellas personas que compraron acciones en el inicio de El Español, cuando su fundador abandonó El Mundo, pero que sin embargo no se llegaron a suscribir: por tanto, no pagan una cuota mensual para acceder a más de 25 noticias de la web al mes.

Férreo boicot de las principales televisiones”

“Quiero pedirte ayuda para que El Español continúe haciendo historia como medio nativo pionero en la captación de suscripciones”, es el mensaje principal que lanza Ramírez a los accionistas de su periódico, y desgrana todas las ventajas y servicios que tendrán si se suscriben a El Español.

Pero antes, el director realiza una larga argumentación en la que insiste en una idea: “boicot”, “censura”, “sectarismo”... Todo a lo que, según él, se está teniendo que enfrentar el medio.

Pedro J. Ramírez denuncia en esta carta enviada a los accionistas que “las principales televisiones, y en especial TVE y laSexta”, mantienen un “férreo boicot” contra El Español. Asegura que tanto la cadena pública como el canal de Atresmedia “excluyen sistemáticamente a los miembros de la redacción de El Español de sus tertulias y programas de debate”, y que además omiten toda referencia a noticias y exclusivas que publica su diario.

Cabe recordar que no es la primera vez que el director de El Español realiza esta acusación de tener en su contra a los grandes grupos de comunicación del país en sus mensajes a los accionistas para animarles a implicarse más y suscribirse.

Dos nombres: Mariano Rajoy y Mauricio Casals

De forma directa, Ramírez explica lo que para él es un “boicot” como un castigo: una represalia de TVE y laSexta por las revelaciones y denuncias que El Español ha hecho en estos más de dos años de funcionamiento sobre escándalos de corrupción en los que se verían salpicados el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (de ahí su exclusión de TVE) y el Partido Popular, así como Mauricio Casals, presidente de La Razón y miembro del Consejo de Administración de Atresmedia, y otros directivos de este grupo de comunicación (propietario de laSexta).

Si bien es cierto que no es muy frecuente que aparezcan periodistas de El Español, sí ha habido casos de tertulianos en medios de Atresmedia que trabajan o trabajaban en este diario digital: John Müller, que durante su etapa como adjunto al director de El Español era invitado como tertuliano a de Carlos Alsina en Onda Cero; lo mismo ocurría con Rafael Latorre, columnista de El Español; y la también columnista Anna Grau participa en debates en laSexta.

En todo caso, “se trata de un acto de censura y sectarismo doblemente grave, tratándose de una televisión pública y de una adjudicataria de una licencia concedida desde la perspectiva del interés público”, se queja Pedro J. Ramírez, que asegura que este es el “precio” que le toca pagar a El Español por su independencia.

Heredero de Diario 16 y El Mundo

A continuación traza el paralelismo que une a El Español con los anteriores diarios que dirigió: asegura que su actual proyecto periodístico es “el depositario de una forma de entender el periodismo que cuajó en Diario 16 y tuvo su culminación durante casi un cuarto de siglo en El Mundo. De sobra sabéis por qué fui destituido en uno y otro caso”, es decir, por publicar noticias incómodas para los Gobiernos de Felipe González primero y Mariano Rajoy después, y también incómodas para otros poderes como grandes empresas, la Casa del Rey...

Tras este recurso a su biografía como director de periódicos, Pedro J. Ramírez pide a sus accionistas que aumenten la base de suscriptores porque aunque “la continuidad de El Español está más que garantizada por su actual nivel de desarrollo y pronto será reconocido su éxito empresarial”, para poder consolidarse y aumentar la plantilla el diario necesita más ingresos.

Lea aquí íntegra la carta de Pedro J. Ramírez a los accionistas de El Español.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··