Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cambios de cara a la época estival

José Luis Pérez y Carlos Gutiérrez sustituirán a Carlos Herrera en las mañanas de COPE este verano

Juan Pablo Colmenarejo será reemplazado en ‘La Linterna’ por Marta Ruiz, aunque ambos asumirán el mando de sus programas si se produce la investidura en el mes de julio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

COPE ya prepara su parrilla para este verano. Sus locutores estrella, como Carlos Herrera y Juan Pablo Colmenarejo, se tomarán vacaciones durante estos meses y en su lugar colocará a otros periodistas de la redacción. Eso sí, la situación política condicionará estos planes.

Carlos Herrera en los estudios de la Cadena COPE. Carlos Herrera en los estudios de la Cadena COPE.

Como es habitual, Carlos Herrera se marchará de vacaciones varias semanas de los meses de julio y agosto. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el presentador de ‘Herrera en COPE’ tendrá dos sustitutos.

La dirección de la cadena ha decidido colocar en el primer tramo del programa matinal a José Luis Pérez. El director de Informativos se ocupará de la franja principal del espacio, el que va desde las 6:00 hasta las 10:00. Es ahí donde se concentra la tertulia política de ‘Herrera en COPE’ y la parte en la que el presentador “editorializa” las noticias.

Durante las ausencias de julio, el segundo tramo, a partir de las 10:00, tomarán el relevo Paloma Tortajada y Goyo González, mientras que durante el mes de agosto completo lo harán Carlos Gutiérrez, que habitualmente aparece en antena con “La fosforera automática”, es decir, el contestador automático en el que los oyentes dejan sus mensajes, y Toni Martínez. Gutiérrez es un fijo del matinal de COPE: ya estuvo en las etapas de Ángel Expósito y Javi Nieves y con Ernesto Sáenz de Buruaga.

Las fuentes consultadas por ECD revelan que también se ha decidido ya el nombre de la persona que se pondrá al frente de ‘La Linterna’. Será Marta Ruiz, subdirectora del programa, quien cubrirá el hueco que dejará en vacaciones Juan Pablo Colmenarejo.

Marta Ruiz ya ha presentado en anteriores ocasiones ‘La Linterna’ durante las ausencias de Colmenarejo.

En el caso de Ángel Expósito y la tarde de COPE, durante las vacaciones presentará el programa el número dos, Enrique Campo.

Los presentadores volverán si hay investidura

La diferencia con otros veranos es que estos planes están ahora condicionados por la situación política.

Normalmente los meses de julio y agosto son época de menor intensidad informativa. Sin embargo, este verano la repetición de las elecciones el 26 de junio va a provocar que los medios tengan que cubrir la constitución de las nuevas Cortes Generales, las negociaciones entre los partidos para formar Gobierno y las eventuales sesiones de investidura, con la formación de Gobierno.

En previsión de que se produzcan noticias de gran relieve durante esta época, en COPE han decidido que sus “estrellas” volverán de sus vacaciones para ponerse al frente de sus programas. Por ejemplo, si se celebra un debate de investidura, Juan Pablo Colmenarejo regresaría para presentar esos días ‘La Linterna’, y previsiblemente también lo haría Carlos Herrera.

Hay que recordar que tanto Herrera como Colmenarejo se volcaron en las fechas más importantes tras las pasadas elecciones del 20 de diciembre: ambos hicieron varios programas especiales desde el Congreso de los Diputados, incluso desde el famoso Bar Manolo, en el caso de Herrera.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·