Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier Pérez de Silva, Joaquín Zamora e Iñigo Pérez Tabernero crean una productora de contenidos. Tienen dos ofertas: una ‘major’ y Fremantle, que planea cerrar Grundy en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Golpe de efecto en el sector audiovisual español. Un grupo de cuatro productores ha decidido unirse y formar una factoría de contenidos. En estos momentos tienen dos ofertas para trabajar con el catálogo de dos compañías internaciones.

Javier Pérez de Silva ha sido el promotor de esta nueva aventura empresarial. Ha abandonado Pulso TV para producir por cuenta propia. Según ha sabido El Confidencial Digital, Joaquín Zamora (hasta ahora director de programas de Entretenimiento de Grundy), Iñigo Pérez Tabernero (responsable de producción de Entretenimiento de Grundy hasta la fecha) e Ignacio Rubio (que será el encargado del área de Ficción) han decidido unirse a él en este proyecto.

Cuando Grundy se entera de este movimiento, la productora británica decide hacerle una oferta a Pérez de Silva. Le propone conformar una sociedad en España compuesta al 51% por ‘Fremantle Media’, su matriz, y al 49% por un accionista español. Esta última sociedad sería la formada  por el ex productor de Pulso TV y sus tres socios. El peso de esta negociación la está llevando personalmente Mónica Geller, máxima ejecutiva de Fremantle para España.

Según ha confirmado ECD, la dirección de la factoría británica ha decidido comenzar de cero en nuestro país. Se trata, explican fuentes cercanas a la operación, de retomar el trabajo con las cadenas españolas (Telecinco, Antena 3 TV, Cuatro, TVE y laSexta) con un nuevo equipo.

Al parecer, Grundy había perdido capacidad de interlocución con las principales televisiones y se trataba de abrir nuevas vías. Tras valorar diversas estrategias y sondear a varios profesionales del sector (uno de ellos, el actual director de Contenidos de Plural, José Rey Cabarcos) la decisión ha sido crear una nueva marca. De ahí que Fremantle se esté planteando el cierre de su filial en España, ante la imposibilidad de vender sus productos en las principales cadenas.

Según ha sabido ECD, el problema ha surgido al irrumpir en esta negociación otra gran ‘major’ que está igualmente interesada en producir en España contando con un socio español. También han pensado en esta nueva compañía liderada por Javier Pérez de Silva. La identidad de esta distribuidora no ha trascendido.

La decisión final de Pérez de Silva, Zamora, Pérez Tabernero y Rubio se conocerá tras el MIP TV de Cannes, que se celebra la próxima semana en la ciudad de la costa azul. Allí van a tener lugar reuniones decisivas para conocer el futuro de los cuatro productores.

ECD ha podido confirmar, a su vez, que el relevo de Javier Pérez de Silva en Pulso TV será Ferrán Estellés, que se encargaba hasta ahora de proyectos de actualidad en esta misma productora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·