Hubo llamadas a las televisiones

Periodistas de Atresmedia y Mediaset acusan de presiones al PSOE

Aseguran que el equipo de comunicación de Ferraz reclamó un cambio en el enfoque de las noticias sobre el Comité Federal: “La fecha del congreso no es una derrota de Pedro Sánchez”

Periodistas en la puerta de Ferraz.
Periodistas en la puerta de Ferraz.

La tensión en el último Comité Federal del PSOE fue mas allá de los debates internos entre los dirigentes del partido. Periodistas de Atresmedia y Mediaset que estaban en Ferraz el pasado sábado aseguran haber sido presionados por componentes del equipo de comunicación de Pedro Sánchez para que cambiaran el enfoque de sus noticias.

Según explican a El Confidencial Digital profesionales de ambos grupos, todo ocurrió en el hall de entrada de Ferraz, cuando las televisiones conectaron en directo para dar la última hora sobre lo acontecido en el Comité Federal.

La noticia más destacada, al menos para el equipo de Pedro Sánchez, era la consulta a la militancia sobre los pactos del partido, anunciada por el propio secretario general en el discurso ante todos los componentes del órgano de control del PSOE. No obstante, muchos abrieron la conexión desde Ferraz anunciando que la dirección nacional había aceptado las exigencias de Susana Díaz de celebrar el congreso del partido en mayo.

Acusaciones contra Antena 3 y laSexta

Al conocer que se estaba dando esa noticia, responsables de comunicación del PSOE bajaron hasta el recibidor para acusar a los periodistas de mentir en sus conexiones televisivas. La peor parte de esas reprimendas se la llevaron los periodistas de Antena 3 y de laSexta, sobre los que se dirigieron las principales críticas.

En concreto, estos profesionales fueron increpados primero por dar más importancia al congreso del partido que a la consulta a los militantes y, después, por asegurar que Ferraz había cedido a las presiones de los barones al convocar en mayo el congreso: “La fecha no es una derrota de Pedro Sánchez”, aseguraron los portavoces del partido en el hall.

Según los propios peristas, el objetivo del equipo de comunicación del PSOE es que se cambiara el enfoque a esas noticias. No obstante, los periodistas reaccionaron diciendo que nadie en Ferraz tenía derecho a orientar el sentido de las noticias.

Esa respuesta, y las nuevas conexiones televisivas en las que se hablaba de “derrota” de Sánchez, provocaron que el propio jefe de gabinete del secretario general, Juan Manuel Serrano, bajase al hall para increpar a los periodistas.

Llamadas a Telecinco y Cuatro

Además de los reproches que varios profesionales padecieron en la entrada de Ferraz, el equipo de comunicación del PSOE también descolgó el teléfono para pedir explicaciones a los responsables de informativos de las cadenas de televisión.

Telecinco y Cuatro fueron receptores de esas llamadas, en las que se les echó en cara el tratamiento informativo que se estaba dando al Comité Federal. Además, desde el equipo de Sánchez también se quiso conocer cómo iban a enfocar, en los telediarios, la información sobre la convocatoria del congreso nacional y sobre la consulta a la militancia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato