Periodistas de El Mundo revelan la existencia de una campaña de desprestigio tras recibir varios ‘informes-trampa’ de la Guardia Civil

Algunos profesionales del diario El Mundo aseguran estar sufriendo una agresiva campaña de desprestigio contra el rotativo dirigido por Pedro J. Ramírez. El Confidencial Digital ha podido conocer uno de estos casos.

Los hechos son los siguientes. A la redacción de El Mundo han llegado tres informes elaborados por la Dirección General de la Guardia Civil. En el más importante de ellos, se aseguraba que ETA estaría utilizando los mismos métodos de fabricación de explosivos que ha empleado la organización terrorista libanesa Hizbolá.

Los periodistas encargados de esta información se pusieron inmediatamente manos a la obra para corroborar la veracidad de estos tres informes filtrados desde la Benemérita. Dos de ellos se confirmaron, en efecto, como auténticos. No obstante, el tercero –aquel en el que se recogía la proximidad entre ETA y Hizbolá- resultó ser falso. Las fuentes consultadas por los periodistas así lo ratificaron.

Los profesionales de El Mundo están convencidos de que se trata de una campaña de desprestigio hacia su rotativo. Y la recepción de este informe falso, dicen, es sólo un ejemplo de ello.

Creen, además, que esta ‘cruzada’ que se ha emprendido contra la imagen del diario, intentando lograr que cometan un error y minar su credibilidad, tiene su razón de ser en las informaciones que el diario de Pedro J. Ramírez viene publicando en los últimos meses a raíz de la investigación del 11-M.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato