Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Hubo duras críticas a las dos grandes marcas de la compañía

Periodistas del Grupo Prisa ven en el ‘Salvados’ de Pedro Sánchez una venganza de laSexta

Juan Luis Cebrián vetó la presencia de profesionales de El País y la SER en las tertulias de la cadena. Llevaban meses esperando una reacción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los profesionales del Grupo Prisa no han quedado indiferentes con la última entrega de ‘Salvados’. En el programa del pasado domingo, Jordi Évole entrevistó a cuatro militantes del PSOE y al ex secretario general Pedro Sánchez, quienes vertieron duras críticas contra los dos buques insignia de la compañía: El País y la Cadena SER.

Jorde Évole entrevista a Pedro Sánchez. Jorde Évole entrevista a Pedro Sánchez.

Tras la revelación de los papeles de Panamá, en los que laSexta y El Confidencial señalaban a la esposa de Juan Luis Cebrian, la relación entre el presidente ejecutivo de Prisa y estos dos últimos medios se enfrió. La reacción inmediata de Cebrián fue prohibir la presencia de los profesionales de su grupo de comunicación en los programas de la cadena de Atresmedia.

Periodistas del Grupo Prisa, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, reconocen que esperaban desde hace meses una respuesta contundente por parte de laSexta. Ven como una “venganza” el ‘Salvados’ que emitió laSexta el pasado domingo

En el espacio, cuatro militantes del PSOE ejercieron de teloneros de Pedro Sánchez. En un momento dado, Évole les preguntó por el papel que jugó Felipe González tras su aparición en la Cadena SER en una entrevista en ‘Hoy por hoy’ con Pepa Bueno. Una circunstancia que derivó en críticas también a El País por los duros editoriales contra el ex secretario general.

Entre los trabajadores de Prisa se preguntan “si no es intencional que en los cortes seleccionados queden tan evidentes los ataques expresos a El País y la SER”.

Después, Pedro Sánchez acusó durante su entrevista al periódico de Prisa de trabajar para evitar un gobierno socialista. “Ha habido determinados medios de comunicación que me han dicho que si hubiera entendimiento con Podemos ellos lo criticarían. El País ha sido uno de ellos”, reveló sin rodeos.

Sin embargo, desde el equipo de Jordi Évole defienden que el objetivo del programa no escondía una venganza contra los medios del grupo Prisa.

Un portavoz oficial de laSexta asegura también que el ‘Salvados’ de Pedro Sánchez no guionizó la opinión de los militantes socialistas que participaron, quienes expusieron sus pensamientos libremente, al igual que el ex secretario del PSOE. Añaden que Évole se limitó a entrevistar a los militantes y a Pedro Sánchez y no puede coartar sus opiniones. Además, aclara que ‘Salvados’ es un programa de la cadena, pero no habla en nombre de toda laSexta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··