Periodistas expertos en Seguridad están siendo contactados telefónicamente para conocer el grado de satisfacción en sus relaciones con Defensa e Interior

Periodistas españoles están siendo encuestados telefónicamente para conocer sus relaciones con los equipos de prensa de los Ministerios de Interior y Defensa. El objetivo es realizar una radiografía sobre el sector, los periodistas y sus informaciones.

La Universidad de Santiago de Compostela a través de su departamento de Ciencias de la Comunicación y en colaboración con el Instituto Gallego de Estudios de Seguridad y Paz está realizando un estudio sobre los periodistas del ámbito de la Seguridad y la Defensa.

Los encuestados son periodistas que ejercen su profesión en estos ámbitos y pertenecen tanto a agencias de noticias, como medios de prensa, radio y televisión, del sector público y privado.

El cuestionario se está realizando por teléfono y está formado por un total de 26 preguntas. Entre otras cuestiones se pregunta a los encuestados sobre sus relaciones con organismos de las Fuerzas Armadas y otros policiales dependientes del Ministerio de Interior. Se pide información sobre el grado de formación del periodista en estas materias y otros datos sociodemográficos.

Previamente, los responsables del estudio han realizado un análisis sobre los artículos o intervenciones que han realizado estos periodistas.

La primera fase del estudio concluirá en las próximas semanas. El segundo paso, explican a El Confidencial Digital fuentes conocedoras del proyecto, es realizar entrevistas en profundidad a los encuestados para la elaboración de un Manual para periodistas especializados en Seguridad y Defensa.

Una de las conclusiones provisionales a las que parece haber llegado el equipo de investigación es que los responsables de este tipo de información han llegado a este cometido de forma casual.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato