Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los daños colaterales de ‘Pesadilla en la cocina’. Segundo restaurante que cierra tras el paso de Alberto Chicote como manager

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La receta de Alberto Chicote no es infalible. Varios restaurantes que ha visitado se quejan de los métodos que emplea el chef para intentar reflotar los negocios. De momento, dos de ellos ya han echado el cierre.

El primero en cerrar sus puertas fue El Castro de Lugo, ubicado en el madrileño barrio de Tetuán. A pesar de los cambios realizados por el chef, los propietarios del restaurante no pudieron sacar adelante el negocio.

Pero ha habido un segundo cierre. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el restaurante Nuevo Da Vinci, ubicado en la localidad alicantina de Moraira, se encuentra a día de hoy clausurado. Rafa, su propietario, se queja de que los consejos de Alberto Chicote no le sirvieron para nada y ha tenido que dejar el negocio, al menos por el momento.

ECD ha podido recoger el testimonio de Rafa, que no entiende la actitud de Chicote tras el programa. El restaurador alicantino reprocha que el paso del chef de laSexta “no ha servido para nada; si lo tuviera que volver a hacer [firmar el contrato con laSexta] no lo haría”.

El propietario del clausurado Da Vinci lamenta que Chicote no haya sabido adecuar la carta de su restaurante a los clientes de la zona: “Nadie quiere comer arroz cocinado al sarmiento, lo que buscaban los clientes era cocina internacional y él me la quitó”.

Sobre el decorado que modificó ‘Pesadilla en la cocina’, Rafa explica que una tormenta en Alicante durante la semana pasada ha destrozado todo el mobiliario. Asegura que, si quiere arreglarlo, ahora tendrá que pagarlo de su bolsillo.

Chicote visitó ‘El hormiguero’ hace unos días e hizo unas declaraciones que tampoco han gustado nada a Rafa. El televisivo chef se quejó de que algunas de las cocinas que ha visita no se limpiaban. El propietario del Da Vinco reprocha al cocinero que el equipo de ‘Pesadilla en la cocina’ le pidió que no la limpiara en unos días para poder grabar el programa. “Mi cocina sí se limpiaba”, denuncia.

Rafa critica, además, que el programa se centrara en su vida privada y en lo que hacía fuera del restaurante. “No me lo especificaron cuando firmé el contrato”, afirma.

Pero aún hay más. Un tercer local asesorado por Alberto Chicote ha tenido que modificar su esencia. El restaurante del último programa emitido de ‘Pesadilla en la cocina’ también ha sufrido algún cambio. Tras la muerte de su propietario, Fernando, la empresa ha modificado su propiedad: ahora son sus hijos y otros dueños quien lo gestionan conjuntamente. Su nombre, además, ya no es ‘Domine cabra’. Ahora se llama ‘Distrito centro’, respetando eso sí las iniciales del original.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··