On Pictures (Grupo Zeta) ya tiene los derechos de una película de Nick Nolte y está comprando cine para televisión

Agustín Vitórica dirige ya con mano firme la división de cine del Grupo Zeta, recientemente constituida. Según ha sabido ECD, cuenta ya con los derechos de una película de Nick Nolte y está comprando largometrajes de pequeños productores que no tienen acceso a la televisión.

Agustín Vitórica dirige ya con mano firme la división de cine del Grupo Zeta, recientemente constituida. Según ha sabido ECD, cuenta ya con los derechos de una película de Nick Nolte y está comprando largometrajes de pequeños productores que no tienen acceso a la televisión. La sociedad que dirige Antonio Asensio Mosbah ha decidido irrumpir con fuerza en el sector audiovisual español. Para ello acaba de poner en marcha dos plataformas: Zeta Audiovisual, una productora de televisión, y On Pictures, una distribuidora que también producirá cine y al frente de la cual figura Agustín Vitórica.

Según fuentes consultadas por este confidencial, On Pictures cuenta ya con los derechos de la película “Hotel Ruanda”, una especie de “Lista de Schindler” en la que participa Nick Nolte y que estaría previsto estrenar el próximo mes de febrero.

Para ello se utilizarían los servicios de la antigua distribuidora Aurum Films, vendida a un consorcio canadiense el pasado mes de mayo, por una cifra cercana a los 45 millones de euros.

La intención de los directivos de On Pictures sería adquirir los derechos de unas quince películas al año y producir al menos un largometraje nacional. Además, se han entablado ya las primeras negociaciones para comprar los derechos de películas para televisión, con el fin de establecer un catálogo para ofrecer a las cadenas.

En este sentido, pequeños productores cinematográficos que hasta ahora no habían logrado acceder al mundo de la pequeña pantalla están siendo abordados. Se le ofrecería una cantidad fija más un porcentaje establecido atendiendo a las posibles ventas que se produzcan.

Según una nota hecha pública por el Grupo Zeta, la plantilla de On Picture está integrada por profesionales procedentes de otras productoras y distribuidoras, como Gerardo Silva, responsable de cine y video (ex director del departamento de cine de Manga Films), Juan M. Morali, responsable de marketing (ex miembro del departamento de producción y desarrollo de Mediapro) o Elisa Martín de Blas, responsable de compras (ex directora de adquisiciones de la distribuidora independiente italiana CDI).

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato