Sony Pictures busca un director de programas TV para España, a través de una empresa de cazatalentos: Ángeles Yagüe está entre los aspirantes

El proceso de selección abierto por Sony Pictures International ha provocado un cierto revuelo en las zonas nobles de algunas productoras y cadenas nacionales. La multinacional busca relevo en España para Nathalie M. García, fichada a finales de mayo por CECSA, la filial de medios del Grupo Avanzit. Esta semana es clave.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Sony Pictures International Televisión tiene en marcha, desde hace varias semanas, un proceso de selección para dar con el directivo que pueda hacerse cargo de su división de producción y programas en España. De esta manera, se busca llenar el hueco dejado por la marcha de Nathalie M. García, la persona que puso en marcha en 1998 esta división en nuestro país y que ocupaba el cargo de vicepresidenta de distribución y producción.

Para ello, los directivos de Sony y Columbia han contratado los servicios de 7 Arts Entertaiment, a través del consultor británico Benward. Esta empresa de “head hunting”  es especialista en la búsqueda de directivos de medios de comunicación, tanto de radio, como televisión, medios escritos e Internet.

El proceso abierto por Sony está muy avanzado, según datos recogidos por ECD. Han sido entrevistados, con gran discreción, un buen número de altos ejecutivos de productoras y cadenas nacionales que se han prestado a mantener un encuentro con los profesionales de 7 Arts.

El próximo paso lo va a dar el máximo responsable en Europa de la multinacional del entretenimiento, que llega a España esta semana con la intención de entrevistar, personalmente, a tres finalistas y decidir finalmente a quién encargar este trabajo.

Entre los candidatos a ese puesto figura, por cierto, Ángeles Yagüe. La ex directora de Contenidos de Antena 3 TV, ‘desaparecida’ desde su salida de la cadena del Grupo Planeta, el pasado mes de diciembre, ha formado parte de este proceso y aspiraba a conseguir el puesto.

En la mañana de hoy, lunes, ECD ha podido confirmar que Yagüe se encuentra hospitalizada tras someterse a una intervención quirúrgica el pasado viernes en la que surgieron complicaciones. Al cierre de esta edición, fuentes del entorno de la profesional han confirmado que su estado es muy grave.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato