Pilar Urbano, el fiscal Gordillo y el autor de ‘Lobo’ impartirán un curso de periodismo de investigación organizado por Pedro J. Ramírez

El diario de Pedro J. Ramírez ha organizado un curso de periodismo de investigación. Pilar Urbano, el fiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, y un periodista que viajó infiltrado en una patera ilegal, serán algunos de los ponentes de este seminario.

La periodista Pilar Urbano, autora de diversos libros basados en el periodismo de investigación, será una de las ponentes de este curso sobre esta especialidad que organiza el diario El Mundo. El objetivo del mismo –tal y como dice el subtítulo de la convocatoria- es ‘cómo descubrir una noticia que otros quieren ocultar’.

Pilar Urbano ha escrito varios libros de referencia sobre la investigación en el periodismo, como ‘Yo indagué el 23-F’, ‘Cesid’, ‘Garzón’ o ‘Jefe Atta, el secreto de la Casa Blanca’.

Junto a Urbano estará el Fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo que impartirá una ponencia sobre la justicia y el periodismo; y Carlos Estévez, periodista de investigación de TVE y director del programa ‘Equipo de investigación’ de Antena 3.

El curso dará comienzo el próximo 17 de abril. El 18 será el turno de las intervenciones de Mark Wieting, director de investigación de El Mundo TV y que contará su experiencia como infiltrado en una patera ilegal de inmigrantes. También intervendrán el periodista Fernando Lázaro; y el subdirector del rotativo de Unedisa, Antonio Rubio, autor del libro ‘Lobo. Un topo en las entrañas de ETA’, que hablará sobre el 11-M y otros misterios.

Este seminario, dirigido para estudiantes y profesionales, tendrá lugar en la sede del diario El Mundo, en la calle Pradillo 42 de Madrid.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato