Miércoles 17/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

‘Piratas’, la super-producción de aventuras de Telecinco para 2011, ‘atacada’ por los temporales: concluye el rodaje en Galicia tras graves contratiempos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco acaba de concluir el rodaje de ‘Piratas’, la macro-producción de aventuras filmada en Galicia. La serie ha tenido que superar graves contratiempos: el barco llegó tarde de Almería y hubo retrasos en el calendario por los grandes temporales.

Es el gran proyecto para 2011 de David Martínez, jefe de Ficción de Telecinco, y uno de los objetivos más ambiciosos de la cadena de Mediaset. Entre otras razones, por las ambiciosas condiciones del rodaje. ‘Piratas’ se ha diseñado a lo grande y no ha reparado en detalles.

Del desafío y alcance de esta serie da cuenta la elección de sus escenarios: el 97% de las grabaciones se han realizado en exteriores reales y sólo el 3% restante, en plató. Se han elegido localizaciones del patrimonio monumental de Galicia, ideales para recrear esta historia de piratería en la España de principios del siglo XVIII.

Todo ello ha provocado muchos ‘dolores de cabeza’ a los productores. Según ha sabido El Confidencial Digital, el rodaje concluyó el pasado 11 de diciembre, bastante más tarde de lo previsto. La primera dificultad surgió a la hora de conseguir el barco donde se desarrolla la ficción.

Se trata de una goleta, propiedad de un armador que se dedica desde hace años a comprar barcos históricos, abonando incluso las deudas contraídas por los amarres, y a explotarlos turísticamente tras invertir dinero en su restauración. El traslado de la goleta desde Almería sufrió significativos retrasos y no cumplió el calendario previsto. Cuando llegó al lugar señalado, el otoño se había echado encima.

Y con ello, el equipo de producción se enfrentó al segundo problema: los grandes temporales llegaron con fuerza a la costa gallega. Fueron jornadas perdidas, infructuosas, que retrasaron todo. Finalmente, como decimos, hace dos semanas se pudo concluir la fase de grabación.

El proyecto también ha sufrido alguna variación desde su concepción. El creador de ‘Piratas’, Carlos Portela, recibió tiempo atrás la orden de Telecinco de pasar de los ocho capítulos iniciales a once. El equipo maneja, además, el dato de que una hipotética segunda temporada constaría de trece episodios en total.

La serie cuenta la aventura que supone la búsqueda de un tesoro por parte de un grupo de piratas al mando del capitán Bocanegra (Aitor Mazo) en el que destacan su hija Carmen (Pilar Rubio) y un noble venido a menos (Óscar Jaenada) así como un jovencísimo aprendiz (Axel Fernández) y su hermano Esteban (Miguel Ortiz). Frente a ellos un malvado intendente de la Corona (Luis Iglesia), su esposa Blanca (Silvia Abascal), el capitán de la tropa (Octavi Pujades), y la joven Victoria (Xenia Tostado), que residen en “la fortaleza” (el castillo de Soutomaior), símbolo del poder.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··