Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Para el programa de Carlos Cuesta

Podemos alerta a sus militantes de que 13TV busca disidentes

La cadena prepara un reportaje para este domingo. La formación de Pablo Iglesias no quiere que se repitan las críticas surgidas tras la aparición de su portavoz de deportes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Algunos pueden pensar que ésta sería una forma de conseguir su momento de gloria, pero tened en cuenta que este no sería el mejor modo de conseguirlo ya que lograríamos poner en entredicho a todos los compañeros dañando nuestra imagen colectiva”.

Carlos Cuesta, conductor de 'La Marimonera'. Carlos Cuesta, conductor de 'La Marimonera'.

Este es parte del mensaje que se puede leer en Plaza Podemos, la página web donde la formación de Pablo Iglesias debate sus propuestas y se mantiene en contacto con las bases del partido. Los militantes advierten en su único canal de comunicación común de que 13 Televisión, la cadena de la Conferencia Episcopal, está preparando un reportaje crítico que emitiría este domingo en el programa La Marimorena que presenta Carlos Cuesta.

Según advierten varios militantes que han recibido la llamada del programa, lo que está buscando 13TV es disidentes del partido que “hablen mal del funcionamiento de los círculos”. Este domingo finaliza la votación para elegir a la dirección del partido que acompañará a Pablo Iglesias en la toma de decisiones de Podemos.

Los militantes del partido advierten de las llamadas de la cadena de televisión y recomiendan que no se “caiga en las redes” y antes de aceptar ir a cualquier emisora se informen bien “el medio, el programa, el formato y el alcance” del mismo.

Caso Fonsi Loaiza

El fondo de la negativa a participar en 13TV es el ya conocido como 'caso Fonsi'. Fonsi Loaiza, periodista de 23 años, acudió esta semana al programa de esta cadena 'La Goleada' como supuesto portavoz de deportes de Podemos. 

Las propuestas que hizo para llevar a cabo en caso de que Pablo Iglesias llegara al poder no han dejado indiferente a nadie y han generado numerosas críticas a la formación. Entre otras cosas propuso que los partidos de liga femenina aparecieran en 'La Quiniela' o que los jugadores tuvieran que tener el Graduado Escolar para poder jugar al fútbol.

Ahora Podemos asegura que Fonsi Loaiza no es portavoz oficial de la formación. “Sus opiniones son de carácter personal que no están consensuadas con la mayoría”, asegura el partido en un comunicado.

Ante lo ocurrido con Loaiza, las bases del partido se están organizando para que no vuelva a ocurrir algo parecido. “Lo de Fonsi fue patético. Este chico no está preparado”, se queja un militante.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··