Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Para emitir ‘La Tuerka’ y ‘Fort Apache’

Podemos se plantea abrir un canal de televisión propio alquilando una licencia de TDT

La propuesta que debaten las bases: lograr 600.000 donaciones al mes de dos euros y medio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alquilar un canal de televisión de TDT. Este es uno de las propuestas que está debatiendo Podemos. El objetivo sería emitir a través de esta licencia, alquilada a un tercero, los formatos en los que participan Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Iñigo Errejón, entre otros.

Pablo Iglesias en laSexta. Pablo Iglesias en laSexta.

Es una propuesta que está siendo debatido en Plaza Podemos, la página web o foro donde simpatizantes del partido proponen ideas, las discuten y sacan sus conclusiones.

Una de ellas tiene que ver con el lanzamiento de la televisión propia de Podemos. El internauta, identificado como “EnElParo”, plantea alquilar una licencia de televisión para que programas como ‘La Tuerka’ o ‘Fort Apache’ se emitan a través de esta cadena.

Así lo explica el forero:

-- “13TV alquila a Unidad Editorial uno de los canales que tiene asignados en su multiplex y paga por el alquiler de dicho canal en torno a dos millones de euros anuales. El presupuesto para el canal es de 18 millones, mientras que el de ingresos se sitúa en torno a los 15 millones, el índice de audiencia más alto desde su nacimiento es de 1,4 %.

Por lo tanto, lo más difícil es tener audiencia y eso ya lo tenemos. La licencia [que depende de una concesión administrativa] no hace falta: sólo tenemos que alquilar un canal como 13TV. Las televisiones no están pasando por su mejor momento, por lo tanto, no creo que sea difícil alquilar un canal si lo pagamos bien”.

Para sufragar el alquiler de este canal, el usuario propone un sistema de ‘crowdfunding’: “Los gastos de nuestra cadena podrían ser los mismos que 13TV, unos 18 millones, que podrían fácilmente pagarse mediante un crowdfunding. Sería 2,5 euros al mes por 600.000 personas. Tendríamos los gastos cubiertos y, si tenemos un índice de audiencia de 5%, nos daría unos 40 millones de beneficio. Sería una televisión muy rentable”.

El asunto está siendo discutido en el foro. Algunos simpatizantes ven con buenos ojos la propuesta. Otros, en cambio, discrepan. Entre estos últimos destaca la idea de que el futuro de la televisión pasa por Internet y no las cadenas convencionales.

Otro usuario, identificado como “Aritza” comenta: “¿No será mejor centrarnos en ganar las elecciones, que queda menos de un año, y luego hacer de TVE la televisión de todos los españoles?”

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·