Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La familia Polanco se movilizó para impedir la marcha de su hombre de confianza a la COPE: ‘Xuancar’ no perdona a Prisa el trato hacia Paco González

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Cadena COPE le ha ‘robado’ a Prisa a uno de los ‘puntales’ del grupo. Juan Carlos González, más conocido como ‘Xuancar’ era uno de los hombres de máxima confianza de la familia Polanco, que han intentado retenerle hasta el final.

El fichaje de ‘Xuancar’ como nuevo jefe de Deportes de la COPE se hará oficial esta misma semana, posiblemente durante la presentación de la programación de la temporada el próximo jueves. Pero ya está cerrado. El periodista cambia de emisora gracias, en parte, a la amistad que mantiene con Paco González.

De hecho, el trato de la Cadena SER hacia el ex director de Carrusel Deportivo es el motivo definitivo para que ‘Xuancar’ haya decidido marcharse. Según ha sabido El Confidencial Digital, no le gustaron ni las formas, ni el duro comunicado de la dirección de la emisora hacia el locutor.

Su marcha de la SER ha provocado reacciones airadas, no sólo de los directivos de la emisora, sino también de los máximos responsables de todo el grupo. Y es que ‘Xuancar’ era un directivo de máxima reputación en Prisa:

-- Mantenía una excelente relación con la familia Polanco. Los herederos del grupo le consideraban un hombre de su máxima confianza. De hecho, Canarias es para los propietarios de Prisa una comunidad autónoma a la que miran con especial interés, de ahí su nombramiento como consejero delegado de la ser en el archipiélago.

-- Los Polanco, además, poseen propiedades hosteleras en la isla: el Hotel Abama es un complejo de cinco estrellas / Gran Lujo situado en el municipio tinerfeño de Guía de Osora, propiedad de la familia Polanco. Ignacio Polanco Moreno, hijo del presidente de Prisa, Jesús de Polanco, es el dueño de este hotel a través de Tropical Turística Canaria SL, una filial del Grupo Timón.

Según ha sabido ECD, los Polanco insistieron en que había que hacer un esfuerzo para intentar evitar la marcha de ‘Xuancar’. Y le ofrecieron dirigir uno de los formatos estrella de la SER: Carrusel Deportivo. El periodista declinó la oferta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··