La letra pequeña del pacto Polanco-Vasile: Telecinco será la cadena en abierto que retransmitirá la Liga el sábado si Sogecable gana la ‘guerra del fútbol’

El acuerdo entre el Grupo Prisa y Telecinco para la retransmisión de la Liga de Fútbol Profesional contiene una derivada que no se ha contado. La cadena de Mediaset tiene el compromiso de Sogecable de convertirse en el ‘canal en abierto’ que emita el próximo año el partido de interés general.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, la comida entre los máximos representantes del Grupo Prisa y Telecinco, desvelada en estas páginas (véalo aquí), para sellar un frente común contra Jaume Roures en la ‘guerra del fútbol’ esconde una garantía más para la cadena de Fuencarral.

No sólo se trata de una ‘vendetta’ personal de Paolo Vasile con quienes le han arrebatado la Fórmula Uno, el ‘Caiga quien caiga’ o han provocado el final del ‘Tomate’. Además, se trata de una cuestión fundamentalmente de negocio.

Fuentes conocedoras de ese pacto aseguran que Ignacio Polanco, Juan Luis Cebrián y Javier Díez de Polanco se han comprometido a convertir Telecinco en el canal por el cual se retransmitirá el año próximo el partido de Liga calificado “de interés general”. Todo ello, claro está, si Prisa logra vencer este pulso con Jaume Roures, que detenta a través de Mediapro los derechos audiovisuales de los principales clubes de fútbol españoles desde la temporada próxima.

Cuatro, la cadena de Sogecable, queda excluida de esta posibilidad porque sus directivos estiman que no habría ninguna justificación convincente ante una más que probable intervención de la Comisión Nacional de la Competencia.

Este acuerdo le permitiría a Telecinco restañar la única mancha que empaña su liderato semanal de audiencia televisiva: los sábados. Este es, efectivamente, el único día que la cadena de Paolo Vasile pierde regularmente ante sus rivales, concretamente a Antena 3 TV. De hecho, en muy pocas ocasiones ha logrado invertir esa tendencia.

Curiosamente, la más reciente tuvo lugar el pasado 12 de abril, cuando –fruto de este pacto con Prisa- Telecinco retransmitió (por primera vez en exclusiva, sin la competencia de La Sexta) un partido de Liga: el Recreativo de Huelva-Barcelona. La emisión superó con comodidad los 4,5 millones y anotó un brillante 30% de share. El espacio que le sucedió, ‘La Noria’, cosechó también uno de sus máximos y Telecinco logró, por fin, el liderato de audiencia en sábado.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato