Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Polanco cambia de estrategia y decide que la expansión del Grupo en Estados Unidos será en castellano y no en inglés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Prisa quiere ‘desembarcar’ en Estados Unidos. Los planes que maneja el grupo pasan por centrar las inversiones en materia audiovisual de los próximos años en Norteamérica. La estrategia se decantó al principio por productos de habla inglesa, pero interesa más el público latino.

La actual coyuntura del sector de los medios de comunicación en Estados Unidos ha cambiado la perspectiva de los inversores extranjeros que han puesto sus ojos al otro lado del Atlántico. El Grupo Prisa es uno de ellos.

En una entrevista concedida al diario Financial Times, el actual Consejero Delegado de Prisa, Ignacio de Polanco, anunció la intención del grupo de centrar sus inversiones de los próximos años en el mercado audiovisual y editorial de Estados Unidos.

En esa entrevista, Polanco aseguró que la llegada del grupo al país americano sería a través de productos “en inglés”. Sin embargo, en la actualidad se dan diversas circunstancias que hacen no aconsejan los planes para el público de habla inglesa.

La crisis financiera y publicitaria en Estados Unidos continúa agravándose para los medios de comunicación. Pero hay un sector que presenta resultados positivos. Se trata de las televisiones y radios de habla hispana.

En un informe publicado por Univisión, el mayor grupo audiovisual de Estados Unidos, el número de televisiones de habla hispana han crecido considerablemente en ese país. Además, se confirma que su capacidad de atracción de inversiones publicitarias continúa aumetando.

Según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes internas del Grupo Prisa, estos datos se encuentran en manos de los directivos del grupo y podrían ser los responsables del cambio de estrategia para la futura inversión en Estados Unidos.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial del Grupo Prisa, quien ni confirma ni desmiente esta información. Sin embargo, apuntan que “Prisa se dirige, desde sus inicios, al público de habla hispana y portuguesa y nuestra expansión se dirige a los mercados en donde se encuentra ese público”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·