Popular María Visión ha diseñado la parrilla de la próxima temporada: franja de mañana para las mujeres, apuesta por retransmisiones religiosas, la misa desde fuera de Madrid

Popular María Visión, la cadena de televisión que en su día promovió la COPE y que ahora ha pasado a manos del mejicano Emilio Burillo Azcárraga, tiene perfilada la parrilla para la próxima temporada: franjas horarios en función del público y apuesta por retransmisiones religiosos son los puntos fuertes.

Tras hacerse antes de tiempo con el control mayoritario de la cadena tal como se adelanto en ECD -véalo aquí-, Burillo aplicará sus criterios sobre la programación. Fuentes de Popular María Visión a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican ahora que la nueva temporada se distribuirá en tres franjas muy diferenciadas en cuanto al público al que se dirigen:

-La mañana estará enfocada sobre todo a las mujeres, con espacios que aborden asuntos de moda, cocina, economía doméstica, etc.

-La tarde se dedicará a los jóvenes, incluyendo la emisión de coloquios protagonizados por ellos.

-La noche se reserva sobre todo al público masculino, y en esas horas habrá, entre otras cosas, debates de fondo sobre los grandes temas. Se invitará a participar sobre todo a expertos en las distintas materias. Abordaran asuntos claves como el consumo de drogas, el divorcio, la familia, etc.

Retransmisiones religiosas

Una de las bazas que quiere explotar la nueva programación es la apuesta por las retransmisiones de eventos religiosos.

Se han recogido buenos ecos de las emisiones en directo que se ofrecieron durante el mes de mayo, sobre todo de la visita de Benedicto XVI a Chipre (gracias a las imágenes ofrecidas por la televisión vaticana), y especialmente por la acogida de la retransmisión de las procesiones del Corpus Christi, tanto en Toledo como en Madrid, que incluyó cinco horas en directo.

La dirección de Popular María Visión considera que en los próximos meses la cadena va a tener a su alcance un gran oportunidad: la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona, a las que quieren dar un cobertura excepcional, ya que creen que puede ser el punto de partida para que la cadena alcance una notoriedad que hasta ahora no ha logrado.

Y el año próximo será el momento de dedicarse a la Jornada Mundial de la Juventud, que se convertirá en una prioridad.

 

La misa, fuera de Madrid

Los nuevos responsables de la cadena insistirán en los contenidos directamente religiosos de Popular María Visión. Como dato concreto aportan que la emisión del Santo Rosario ha más que duplicado la audiencia.

Por lo que se refiere a la Santa Misa, ya está en marcha la retransmisión desde algunos grandes templos madrileños, como la iglesia de Los Jerónimos, pero la idea es que se puede ofrecer también desde fuera de Madrid una vez a la semana, lo que, a su vez, servirá para la promoción de la cadena en distintas zonas de España.

Entre los proyectos que se consideran está la realización de documentales sobre los santuarios marianos existentes en España, que son más de seiscientos. Y también se estudia la grabación de una serie sobre el Camino de Santiago.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato