Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Preacuerdo en COPE: bajada de sueldos del 7 por ciento, prejubilaciones a los 56 años, cada empleado no trabajará 62 días, compromiso de la empresa de cambiar la programación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de tres días de reuniones, la dirección de la Cadena COPE y los representantes de los trabajadores han alcanzado un preacuerdo sobre los recortes que se van a aplicar en la empresa. A cambio, la empresa se ha comprometido a cambiar la actual programación.

Fuentes cercanas a la COPE, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que el preacuerdo tiene validez por un año. El contenido de lo aprobado es el siguiente:

-Se aplicará un ERE temporal de doce meses, por el cual los trabajadores se quedarán en su casa 62 días, en los que estará sin cobrar sueldo. Cada departamento lo gestionará según sus necesidades.

-Bajada media del sueldo de un 7 por ciento para toda la plantilla de la cadena. Salvo para quienes tengan un salario inferior a los 18.000 euros.

-En el caso de los directivos, directores de emisoras y comerciales, la bajada de sueldo será del 15 por ciento.

-Prejubilaciones para quienes cumplan 56-57 años en 2010. Y bajas incentivadas, en las que se abonarán 45 días por año trabajado. Y excedencias voluntarias con los mismos derechos que si fuera obligatoria (es decir, recuperando el puesto de trabajo a la vuelta).

El plan sustituye al que en su día diseño el presidente de COPE, Alfonso Coronel de Palma, que quedó anulado con la llegada del nuevo consejero delegado, Fernando Barriocanal. El preacuerdo será sometido a la asamblea de los trabajadores para su votación.

La próxima semana habrá Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, a la que la empresa quiere llevar esta propuesta cerrada.

Según las informaciones recogidas por ECD, la empresa se ha comprometido a introducir cambios de importancia en la actual programación de la cadena, que no está obteniendo buenos resultados de audiencia, sobre todo por la mañana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·