El problema de Prisa es la falta de tesorería, que está ahogando al grupo. Juan Luis Cebrián negocia con Liberty en Nueva York “la solución definitiva”

Juan Luis Cebrián está a punto de cerrar “la operación definitiva”. Así han bautizado en Prisa al acuerdo que el consejero delegado del grupo está ultimando en Estados unidos en Liberty durante estos días. La compañía se está ‘asfixiando’ económicamente y esta es la última oportunidad que le queda.

Aunque los negocios de Prisa marchen “de maravilla”, el grupo necesita cerrar con urgencia este acuerdo con Liberty. El País, la Cadena SER, As… todos son activos rentables, pero el problema es la “falta de tesorería” para solventar la deuda acumulada.

Fuentes conocedoras de la situación de las cuentas de Prisa explican a El Confidencial Digital que la ausencia de “flujo de caja” es el lastre del grupo. Y es lo que, precisamente, está tratando de solucionar Juan Luis Cebrián con la firma norteamericana.

Según ha sabido ECD, el consejero delegado de Prisa lleva “mucho tiempo” viajando a Nueva York para este asunto. De hecho, está previsto que en los próximos días (o semanas, como mucho) se anuncie el acuerdo definitivo y Prisa consiga financiación para solventar sus pagos.

Cebrián acude a la ciudad de los rascacielos cada dos semanas, donde precisamente también reside un familiar directo. Es consciente, explican desde su entorno, que de o cierra la operación o el grupo Prisa se “colapsará”.

Durante los últimos meses, Prisa ha cerrado varios acuerdos (“parches”) para inyectar liquidez y solucionar temporalmente las cuentas, aseguran las fuentes consultadas. Pero está es la solución “definitiva”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato