Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El problema de Prisa es la falta de tesorería, que está ahogando al grupo. Juan Luis Cebrián negocia con Liberty en Nueva York “la solución definitiva”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Luis Cebrián está a punto de cerrar “la operación definitiva”. Así han bautizado en Prisa al acuerdo que el consejero delegado del grupo está ultimando en Estados unidos en Liberty durante estos días. La compañía se está ‘asfixiando’ económicamente y esta es la última oportunidad que le queda.

Aunque los negocios de Prisa marchen “de maravilla”, el grupo necesita cerrar con urgencia este acuerdo con Liberty. El País, la Cadena SER, As… todos son activos rentables, pero el problema es la “falta de tesorería” para solventar la deuda acumulada.

Fuentes conocedoras de la situación de las cuentas de Prisa explican a El Confidencial Digital que la ausencia de “flujo de caja” es el lastre del grupo. Y es lo que, precisamente, está tratando de solucionar Juan Luis Cebrián con la firma norteamericana.

Según ha sabido ECD, el consejero delegado de Prisa lleva “mucho tiempo” viajando a Nueva York para este asunto. De hecho, está previsto que en los próximos días (o semanas, como mucho) se anuncie el acuerdo definitivo y Prisa consiga financiación para solventar sus pagos.

Cebrián acude a la ciudad de los rascacielos cada dos semanas, donde precisamente también reside un familiar directo. Es consciente, explican desde su entorno, que de o cierra la operación o el grupo Prisa se “colapsará”.

Durante los últimos meses, Prisa ha cerrado varios acuerdos (“parches”) para inyectar liquidez y solucionar temporalmente las cuentas, aseguran las fuentes consultadas. Pero está es la solución “definitiva”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··